Kentucky

inquilino/a

Agua incluida en alquiler hasta 1metro cúbico de consumo. Es legal?

Buenas tardes,

Mi contrato de alquiler establece en una cláusula que el consumo de agua está incluido en el alquiler hasta un máximo de 1 metro cúbico. El motivo de esta cláusula es que el piso pertenece a la comunidad de propietarios y mi contador de agua es el mismo que también utiliza la portera de la finca para limpiar.

Ahora están realizando obras en la finca y hay obreros que están utilizando el agua (que sale del mismo contador de mi vivienda) y me han cargado más de 50 Euros en concepto de agua (sin aportar ninguna factura que lo corrobore)

No sé hasta qué punto esto es legal lo que están haciendo.

Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: Kentucky
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola kentucky:

    Es bastante probable que 1 metro cúbico sea el gasto trimestral medio de agua por parte de la portera del edificio, por lo que la cláusula es válida.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Kentucky

    inquilino/a

    A la hora de firmar el contrato, la inmobiliaria jugó con mi desesperación por entrar en el piso, ya que yo había dado el aviso al anterior propietario y tenía que dejar inminentemente el piso anterior.

    Obviamente vi la cláusula antes de firmar el contrato, pero era firmarla o quedarme en la calle.

    Por desgracia hay gente que se aprovecha de estas circunstancias para sacar tajada

    • Respondido por: Kentucky
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ahora te preguntas por la validez de esa clausula y no lo hiciestes a la hora de firmar el contrato?

    pedro martinez

    abogado

    5001@icagr. Es