Jaimels

inquilino/a

El banco me pide otra nómina para hacer el contrato de , puede afectar en la declaración si meto a mi madre (tiene hipoteca)?

Resulta que alegan que mi nómina es baja, mi madre esta dispuesta a ponerse en el contrato, aunque no vivirá allí. Ella declara su piso con hipoteca, cuando yo declare el mio, ¿le pondrán purgas a ella? Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: Jaimels
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (12)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • JaimelsEn mi primera respuesta yo entendia que quería comprar,pero como solo quiere alquilar .estamos en las mismas : el banco quiere garantías del pago y si mete a su madre ,es ella a la que embargarán sin vacilación y más tratándose de que el dueño de la vivienda es un banco
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jaimels:

    Coincido con las respuestas de mis compañeros Pedro y Pholmo y con las ofrecidas por el sr Javier diez y el sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Cabe advertir que haciendo titular a tu madre del contrato se hace responsable del pago de la renta y ciualquier otro concepto o gasto que pudiera devengarse y es responsable con todos sus bienes, incluido su piso.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Jaimels

    inquilino/a

    Muchísimas gracias por sus acertadas respuestas. Me han ayudado a tomar la decisión conociendo los riesgos.

    saludos.

    • Respondido por: Jaimels
    • Hace 10 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En un contrato de arrendamiento de vivienda habitual no hay cesión posible. O se vive o no se vive.

    Problemas sí puedes tener, tanto tú como tu madre.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Jaimels: ya entiendo la pregunta.

    1.- Su madre no puede figurar en dos viviendas como habituales al mismo tiempo, es decir, que o se desgrava la hipoteca, o se desgrava el alquiler, pero los dos al mismo tiempo no.

    2,- Problema, problema no va a tener, salvo que puede que Hacienda la llame y la haga ir y venir para aclarar la situación, pero poco más.

    3.- Por otra parte que su madre figure como inquilina sin vivir es posible mediante una cesión del alquiler de su madre hacia Ud, pero es un poco rollo. De todas formas es legalmente posible.

    Otra cosa es la conveniencia de meter a su madre en este esquema negocial, pero eso es una cuestión que queda "de puertas para adentro".

    Espero haberle ayudado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Jaimels

    inquilino/a

    Entonces el banco ha resuelto desfavorable el contrato de arrendamiento por el importe de mis últimas nóminas (800€), de este modo me piden otra persona con ingresos con la cual "vaya a convivir" para introducirla en el contrato. Sería el caso de mi madre, pero ella al disponer de hipoteca, teme que a la hora de declarar, esto suponga algun gravamen o alguna pega puesto que ella figurará en un alquiler y una hipoteca.

    Muchas gracias por su respuestas.

    • Respondido por: Jaimels
    • Hace 10 años
  • Jaimels

    inquilino/a

    El piso será de alquiler, disculpen los errores de la pregunta.

    • Respondido por: Jaimels
    • Hace 10 años
  • Jaimels

    inquilino/a

    Disculpen el malentendido, he visto errores en mi mensaje. El contrato es de alquiler, el piso pertenece a entidad bancaria y mi nómina de 800€ ha sido desfavorable para aprobar el alquiler, me han pedido 6 meses por adelantado o la nómina de otra persona con la que "pudiera convivir", me han venido a pedir otra persona en el contrato con la que supuestamente conviviría. La única sería mi madre, pero ella tiene su hipoteca y no quiero perjudicarla en algún aspecto, si yo declaro mi piso el año que viene a hacienda y ella está en el contrato puedan pedirle cierta "responsabilidad" o algún "gravamen".

    Muchas gracias por su interés.

    Saludos.

    • Respondido por: Jaimels
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Jaimels: ¿tu estás alquilando o comprando?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Jaimels Entiendo que lo que quiere es comprar y no alquilar.Debe de darse cuenta que si usted por cualquier motivo deja de pagar la hipoteca,no solo perderá el piso usted,pues también su madre.Dado que el banco no ve viable el crédito-vivienda,yo que usted iría de alquiler,que le sale más a cuenta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antes de involucrar a su madre en una situación de evidente riesgo para ella, deberíaevaluar otra posible solucion