Arriale

inquilino/a

¿En mi situación puedo dejar el piso en el que estoy en alquiler sin tener que pagar el resto de mensualidades?
Quiero dejar el piso de alquiler en el que estoy llevando en él 5 meses, tengo un contrato de alquiler por 11 meses y se especifica es que para uso distinto del de vivienda y que es por motivos de trabajo.

Según he leído en otros comentarios, si se deja el piso antes de la fecha fin del contrato hay que pagar las mensualidades restantes o buscar un inquilino que me sustituya.

Y mi duda es: ¿en mi caso en particular aplicaría lo mismo? ¿Podría alegar algo para rescindir el contrato?

Muchas gracias de antemano.
  • Preguntado por: Arriale
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Deberá cumplir con sus obligaciones en el contrato. La única posibilidad, muy improbable me temo, es que su contrato de alquiler esté condicionado a su puesto de trabajo. Es decir, que se recoja claramente su derecho a rescindir el contrato en caso de... "tal cosa"...

    Un saludo.