Cristian cadiz

inquilino/a

El banco a embargado el piso. ¿y ahora que?

Buenos Días, os comentoalquile un piso hace dos años y desde julio no le pago al dueño porque me dio un papel donde decia que el piso (son bloques de pisos embargados) donde vivia ya no pertenecia a el y que el no podia recibir dinero de esos pisos ya... muy bien, despues de eso nadie se a puesto en contacto conmigo y nadie me a notificado nada referente a la casa, Me e puesto en contacto con todo el mundo y nadie sabe nada y lo digo sin exagerar hasta nota simple e pedido.

¿Alguien me puede decir si este proceso tarda o no?

¿Reclaman el dinero no dado desde que no le pago al casero?

¿daran solo el derecho a vivir del contrato o mas tiempo?

¿daran derecho a seguir de alquiler o querran echarme?

¿aumentaran la cuota del alquiler o me la tienen que respetar?

aunque no se si irme ya dado que el banco nose que posibilidad da y ami esta casa se queda pequeña y no creo que la compre asi que no se si dejarla antes de que aparezca alguien

Perdon por el tochaco y Gracias de ante mano!

  • Preguntado por: Cristian cadiz
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Cristian cadiz

    inquilino/a

    Que me puede pasar si no ago la consignacion judicial, se me puede denunciar por fraude o algo o me expongo seguro a que me eche y me reclame lo que debo mas lo que me quedase de contrato, repito que tengo el dinero lo que no quiero es meter todo ese dinero ya que hay gente que dicen que Aga la consignacion y otros que espere a que alguien aparezca..... Que cacao anda que iva a alquilar esta casa sl dieran la opción la opción de nuevo.

    quiero decir a todos que gracias por las respuestas e interés mostrado gracias!

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Cristian,

    Insisto en lo que tiene que hacer es ir al juzgado y hacer una consignación judicial de las rentas.

    Por lo que se refiere al plazo de duración... si su arrendamiento es anterior a junio de 2013 (que parece que sí que lo es), el banco tiene obligación de respetar su arrendamiento durante los 5 primeros años, en los mismos términos y condiciones que lo hubiera firmado.

    Es importante que Ud. consigne las cantidades hasta que le comuniquen quién es el nuevo propietario, porque así no podrán achacarle un incumplimiento del contrato, ya que Ud. habrá ido pagando mensualmente al juzgado.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Cristian cadiz

    inquilino/a

    en resumen que estoy trincado con este alquiler ahora mismo, tengo un amigo director de un banco y me pregunto por el tema a una persona que conocía del banco que lleva este tema y le an dicho que se tieneñ que poner en contacto Con nosotros, espero que cuando entre podamos coger y negociar el alquiler, nose si dará la opcion de irme y no abonar lo atrasado o pagar lo atrasado y termibar de cumplir el contrato, tambien me an dicho que hasta que el nuevo dueño no me notifique que es el propietario no debo de pagarle a mi solo me an notificado real ete que tiene nuevo dueño no quien es el duelo así que como el dinero de los meses lo estoy guardando pues ya veremos lo que no se cuanto tiempo puedo estar en esta situación... Pero bueno como yo puede haber otros 60 o 70 inquilinos mas....

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si como dices, tienes contrato, para poder dejar el arrendamiento lo tienes que rescindir de común acuerdo con el actual propietario, ya que de lo contrario te reclamaran los alquileres que actualmente adeudas y los que se vayan devengando hasta que el juzgado resuelva dicho contrato.

    Si acudes a un abogado de tu localidad, con toda la documentación que tengas, te podrá resolver de la forma más ventajosa para tí, todo este asunto.

  • Cristian cadiz

    inquilino/a

    Buenas, cito lo que pone el documento, esque como siga el asunto asi me quito del medio a otra casa y no aviso a nadie...

    Por la presente que ... ya no es propietaroa de la vivienda que tiene usted arrendada por lo que en adelante le rogamos no realice mas pagos a esta sociedad en su nombre..

    El nuevo propietario se pondra en contacto con usted en la mayor brevedad posible para indicarle como piede abonarle la renta a partir de este momento.

    firma de promotora y mia

    solo pone eso, a lo que me refiero es que si en el momento que aparezca en banco me va a querer echar y le voy a tner que abonar lo atrasado me voy en un mes ya que en estos edificios venden las llaves por 1000€ ya que lo que se a embargado no es solo mi domicilio sino como 5 bloques de pisos

    Gracias por las respuestas!

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    En ese documento tendría que notificarle quién es el nuevo propietario.

    Lo aconsejaría que acudiera al juzgado con una copia del contrato de arrendamiento y comenzara a consignar las deudas pendientes.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Cristian cadiz

    inquilino/a

    Buenas, Lo firmó la persona que le gestionaba el tema de el dinero y demas digamos en nombre de la promotora de el, y yo tambien lo firme, pero en el docuento solo ponia que el dejaba de ser dueño y que ya no tenia que recibir dinero mio, pero no informo de nada mas....

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿ese papel que le dio el dueñquine en lo firmaba?