antonio torres

inquilino/a

¿Hay algún riesgo de denuncia por parte de mi casero, una vez terminado el contrato y no haber terminado bien?

Estuve de alquiler siete meses, con contrato, siempre le pagaba en mano el mes y los recibos de luz y agua.

desde un principio le pedía el recibo pero siempre me sacaba excusas, y al final era que no tenía declarado el alquiler o algo así.

lo que sí me daba era la copia de los recibos de luz y agua. cuando llegamos al final del contrato tenía que venir hacer recuento de todo y que estuviera en regla todo y devolverme la fianza, pero llegó con prisas y me dijo que ya pasaría ella con tiempo a revisarlo todo y cuando lo hiciera me devolvía la fianza porque ella tenía un mes para devolvérmela.

lo del mes que tenía para devolvérmela no venía en el contrato, pero como había un  recibo pendiente de la luz no le dije nada pero ella me dijo que le pagara un promedio del recibo y le dije que no hasta que no revisara la casa y me devolviera la fianza, porque no me parecía muy legal. se mosqueó un poco y me pidio las llaves y prácticamente me echó.

como ya había terminado el contrato pues me fuí tan tranquilo, pero sigo esperando la fianza y nada y no me coge el teléfono.

también unos días antes entró a mi casa sin permiso y una amiga que ese día estaba allí se la encontró en el pasillo y por eso no quise renovar el contrato.

mi pregunta es si me puede denunciar por no pagar algún mes, aunque tengo los recibos de luz y agua pagados y los cuales se los pagaba con el alquiler en mano

  • Preguntado por: antonio torres
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
antonio torres ha sido el primero en contestar
  • antonio torres

    inquilino/a

    hola ,para empezar te digo livia que el contrato es de siete meses,todos los meses los pagaba en mano el dia 1 de cada mes con sus recibos de suministro. y el dia de finalizar el contrato esta mujer no quiso revisar la casa en ese momento sino que cuando ella tuviera tiempo (claro para despues decir que algo estaba estropeado) porque descarada como ella solo,como no entre en juego terminamos discutiendo cuando le dije que le iba a demandar , primero por no devolverme la fianza puesto que en el contrato no decía nada de un mes y por entrar en casa cuando no estábamos ,(cosa que es ilegal). en esa discusión quedamos al final en que le diera las llaves y nos fuéramos. con lo que me había pasado con esta mujer fue lo mejor que dijo, le di las llaves y me fui (tambien le avisé desde un mes y medio antes de que no seguí con el contrato) lo ínico que habia pendiente era un recibo que hasta 15 dias después no llegaba, cosa que cuando llego la mujer no me llamo para ajustar cuentas.......lo único que se es que la mayoria de los caseros tienen demasiado morro y luego le echan la culpa a los inquilinos. pues esta mujer no me daba recibos por que no declaraba este contrato,

  • livia

    inquilino/a

    Es que tiene legalmente, un mes para devolver la fianza, claro,eso en el caso de que tu hayas cumplido tu parte contractual (que deduzco como Amparo que no es asi) , que no hayas dejado pagos pendientes ,deduzco  que no era tu intencion, lo del mes que tenia para devolvérmela no venia en el contrato,pero como habia un  recibo pendiente dela luz no le dije nada, y que hayas dejado la vivienda en perfectas condiciones.

    desde luego te puede demandar por unas cuantas cosas

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Según cuentas, te puede demandar por:

    Incumplimiento de contrato (¿o es que el contrato era de siete meses?)

    Si le dejaste algún mes a deber, también puede demandarte por ello.

    Y si no habéis firmado el documento de fin de contrato, te puede demandar por los meses que transcurran hasta que lo firméis. Pues sin la firma de ese documento el arriendo continúa.

    Así que más vale que os reunáis y finiquitéis y liquidéis  todo de mutuo acuerdo cuanto antes.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • antonio torres

    inquilino/a

    o si estoy en todo derecho de cobrar la fianza