jpc

inquilino/a

Si aviso con 2 meses de antelación, ¿me devolverá la fianza?

Tengo un contrato de un año que aún no he cumplido, avisando con 2 meses ¿me puede devolver la fianza?

Gracias

  • Preguntado por: jpc
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Los contratos están para cumplirlos. Para que no tengas problemas con la devolución de la fianza tendrías que avisar con un mínimo de un mes antelación mediante burofax a tu casera antes de la finalización de la anualidad.

    Pero eso quien mejor te lo podrá decir es tu casero, hay algunos que si te vas antes se quedan con la fianza por haber roto el contrato, otros que si les dejas ir enseñando el piso, obviamente mientras tu estés en él, y no pierden ningún mes de alquiler te lo devuelven. O hay otros que lo devuelven igualmente pase lo que pase.

    Pero eso si tu casero puede descontar de la fianza, los suministros que no has abonado, porque siempre queda alguno pendiente porque son a mes vencido así como las cosas que hayas podido romper

    • Respondido por: Marta26