Eimy

inquilino/a

Alquiler de Casa
Buenas,mi duda es la siguiente, mi familia y yo llevamos viviendo en una casa de alquiler por 13 años y nunca hemos tenido problemas ni con el dueño ni con vecinos, en todos estos años todo ha estado muy tranquilo, pero hasta hace poco tuvimos un problema con el dueño de la casa el asunto es el siguiente nosotros desde hace un año tenemos mascotas estas mascotas son muy tranquilas y nunca han causado daño pero hace dos dias llego el dueño de la casa a pedirnos que por favor nos desicieramos de todas las mascotas porque segun él le esta estabamos irrespetando la propiedad. Ahora desde que nosotros vivimos en la casa nunca ha existido un contrato donde establezca que las mascotas no estan permitidas ni tampoco el dueño nunca nos ha dicho que las mascotas no estaban permitidas, entonces como decia, hace dos dias el dueño llego con una fotocopia de un contrato donde habia una clausula que mencionaba que las mascotas no estan permitidas y nos dijo que nos pondria ese contrato para firmarlo el proximo año que viene entonces a mí en lo personal se me hace injusto ya que pienso que como es posible que él haga un contrato, despues de 13 años que vivimos en la casa hasta ahora se le ocurriera hacer un contrato.  Mi pregunta es que pasa si nosotros no quisieramos desacernos de las mascotas entonces ¿él nos podria echar de la casa solo por eso?
  • Preguntado por: Eimy
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Dependiendo de si el contrato es mensual o anual, en el cumpleaños o cumplemes del contrato, el arrendador puede avisar con 30 dias de antelación su intención de no renovar el contrato, y sería totalmente legal y lícito. Una vez haga esta comunicación, el nuevo contrato lo puede redactar con las condiciones que el quiera, precio actualizado, etc..... Tu podrás aceptar y firmar, o bien, no aceptar y buscar otro inmueble.
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Habría que saber en que situación contractual se encuentra, es decir, si esta en tácita reconducción o a lo largo de los 13 años fue firmando nuevos contratos. Si se encuentra en tácita reconducción y el pago de la renta es mensual, el contrato podría darse por finalizado el mes siguiente sin necesidad de requerimiento especial...por lo tanto tendría que firmar un nuevo contrato y en este le podría exigir la cláusula de los animales.
    Si hay ido firmando nuevos contratos, habría que ver cuando vence el mismo, y en el momento que fuera a vencer le podría exigir lo mismo para el nuevo contrato.
    Un saludo