rafael gutierrez

inquilino/a

Llevo 4 años en una casa de alquiler y ahora me temo que al irme la casera no me va a devolver la fianza. ¿Qué hago?

Fespués de 4años la casa está en perfectas condiciones, la casera no ha querido ni pintar,ni arreglar los desperfectos de desgaste,lo he hecho yo, incluso tube que comprar una lavadora porque ella no quiso, se estropeo la caldera de gas por vieja y si no llega a ser por estrar a nombre suyo el contrato me pasa a mi la factura de la nueva caldera, por eso ahora me temo que no va a devolverme la fianza. ¿que argumentos tengo? para obligarla a darmela?. la necesito para la nueva casa de alquiler.

  • Preguntado por: rafael gutierrez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tenéis que firmar el documento de finalización de contrato, y en él indicar que no hay desperfectos y que la vivienda se entrega en buenas condiciones. Es aconsjeable apuntar tb las numeraciones de los contadores ( agua, luz, etc...)

    A partir de ahí tendrán 30 dias para devolveros la fianza, pudiendo descontar el importe de las facturas o lo acordado a arreglar en ese documento.

    Con ese documento, pasados 30 dias, podéis reclamar por burofax que os hagan una transferencia a un nº de cuenta,y si no lo hacen podéis ir al juzgado y reclamar mediante un proceso monitorio  ( no hace falta ni abogado ni procurador y en el mismo juzgado os darán los papeles para rellenar) la cantidad adeudada y los intereses q devenguen desde el dia 30

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    La fianza es para los desperfectos que se hayan producido durante tu estancia, ya sea por su mal uso etc....

    Si puedes demostrar que la casa está mejor o igual que cuando tú lo recibiste no tiene porque descontarte nada.

    Recuerda que si te descuenta algo, estás en tu derecho de pedirle factura de todo.

    Suerte

    Oscar.

    Haz fotos antes de irte para poder demostrar que la casa está en perfecto estado, aunque no te van a servir de mucho no cuesta nada.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    La fianza es para los desperfectos que se hayan producido durante tu estancia, ya sea por su mal uso etc....

    Si puedes demostrar que la casa está mejor o igual que cuando tú lo recibiste no tiene porque descontarte nada.

    Recuerda que si te descuenta algo, estás en tu derecho de pedirle factura de todo.

    Suerte

    Oscar.

    Haz fotos antes de irte para poder demostrar que la casa está en perfecto estado, aunque no te van a servir de mucho no cuesta nada.