Aortunez

inquilino/a

Avería bomba de un pozo en local alquilado

Buenos días

Tenemos alquilado un local para un negocio y está semana se ha roto la bomba del pozo. Llamamos al técnico (y lo pagamos) y nos ha dicho que no tiene arreglo, hay que cambiar la bomba. Llevamos alquiladas dos años. Y la bomba es muy antigua....Hemos llamado la casera...y no quiere cambiarla y así no tenemos agua. ¿Tenemos derecho a que nos lo cambie? El problema es que la sra es rica, y nos ha dicho que no necesita el dinero...y si no nos gusta así, que nos vayamos...pero nosotras hemos invertido mucho dinero en reformar el local...¿Qué derechos tenemos?

Por otro lado, el local es el bajo de una casa muy antigua...y tiene muchas HUMEDADES....por todo....por lo que nos toca pintar cada dos por tres....No es culpa nuestra esto, una cosa es pintar porque manchemos las pareded y otra porque el local no esté en condiciones....respecto a esto...que podemos hacer??

Si al final no quiere cambiar la bomba, y compramos 1 nueva...al irnos podemos dejar de nuevo la vieja?

AMPARO

Amparo

  • Preguntado por: Aortunez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Antes de buscar un abogado yo me aseguraria de que esa bomba esta incluida en el alquiler.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Aortunez Ante la tozuded de esa "rica hacendada" no te queda otra que solicitar los servicios de un buen abogado
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que aplicar la regla, tanto para la bomba como para las humedades:

     Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    Si deciden hacerse cargo de es sustitución convendría que quedara por escrito que cuando se marchen se llevarán la bomba.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).