Emilia Balague Souto

inquilino/a

Como avalador de un piso de alquiler, ¿puedo pedir que me firmen un papel comprometiéndose en avisarme cuando haya un impago?

Mi hijo me ha pedido que le avale en el alquiler de un piso que el contrato irá a nombre de su novia pues él está en paro. El contrato es por un año prorrogable para cinco años. ¿Puedo pedir a la administrador un certificado que me avisen cuando dejen de pagar algún recibo para que no se acumulen las deudas, y si él encuentra trabajo dentro de ese año se puede cambiar el aval?

Gracias

  • Preguntado por: Emilia Balague Souto
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A contraer ese aval debiera exigir la constancia en el documento de ese requerimiento/comuniccaión previa.

    En tema de avales debiera leer esto