Barcia

inquilino/a

Aval, seguro o nómina

Me piden aval bancario pero me dejan abierta la puerta a la negociación. Cuanto más leo sobre el asunto menos ganas tengo de meterme en avales. ¿Qué alternativas puedo ofrecerle? ¿Cuando te piden nómina, en qué consiste?

  • Preguntado por: Barcia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Karlangas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Karlangas

    inquilino/a

    Barcia:

    Me alegro mucho por vosotros.

    Mucha suerte.

    Karlangas.

  • Barcia

    inquilino/a

    Muchísimas gracias karlangas. Tel como decías mis cálculos estaban equivocados ya que calculaba ese porcentaje mensual. Con el cálculo correcto superamos ese porcentaje ya que contamos con 14 y 15 pagas. En cuanto a contratos de trabajo, ambos somos fijos, con antiguedades de 10 y 2 años.

    de nuevo muchísimas gracias por una información que me es muy útil teniendo en cuenta que empiezo a moverme en este campo.

    saludos.

    • Respondido por: Barcia
    • Hace 12 años
  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrega 1 de 2
    Barcia: Seguramente ustedes, sin tener que recurrir a nadie más, pueden ofrecer a su posible arrendador, su colaboración de forma que consiga asegurar el cobro de las rentas que ustedes deberán pagarle. Se lo digo porque algunos datos que se han barajado, hasta ahora, en este hilo, no son  correctos.

    Verá por qué se lo escribo: usted nos definió: ---la mensualidad  supone el 50% de la nómina de mi pareja y la mía--- Hace sus cálculos, utilizando la mensualidad, y no le sale a usted el porcentaje adecuado para que se pueda asegurar el alquiler.

    Pero es que la condición principal que exigen las principales arrendadoras es, literalmente: ---La renta anual del alquiler no podrá superar el 45% de los ingresos anuales netos del Arrendatario--- Es decir, se ha de calcular con el cómputo anual de ingresos, no con el mensual

    Sigue en 2.

  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrega 2 de 2
    haciendo los cálculos correctos, utilizando sus porcentajes como si fueran euros, tenemos:

    --Sus ingresos, entre los dos, suman 100 euros/mes,

    --La renta negociada es 50 euros/mes,

    --Si ustedes cobran catorce pagas al año, sus ingresos-suma son 1400 euros/año (100 euros/mes x 14 pagas)

    --La renta que pagarán será de 600 euros/año (50 euros/mes  x 12 meses de renta)

    --Es decir, para pagar la renta, emplearán el 42. 85 por ciento de sus ingresos.

    Por ello, es caso seguro que, ustedes cumplen la principal exigencia de la aseguradora. Ese alquiler, en este aspecto, puede asegurarse.

    Hay otras exigencias importantes que usted deberá chequear, una de ellas es ---si uno de ustedes, o los dos--- son fijos de plantilla.

    Suerte Barcia.

    Karlangas.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Un 50% es bastante, pero no es dramático.

    dependera un poco del tiempo que lleveis trabajando en la misma empresa, etc.

    tambien si se presuponen muchos gastos fijos; no es lo mismo una pareja que una pareja con dos hijos.

    me explico?

    pese a todo, yo recomendaria un alquiler tal que si uno de los dos se quedase sin trabajo, pudieseis vivir.

    así, si todo va bien, podeis ahorrar.

    ahora, esto es solo una opinión personal.

    saludos ,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Barcia

    inquilino/a

    Vaya! Esto si es rápidez. Muchísimas gracias. Una última cosa, si la mensualidad  supone el 50% de la nómina de mi pareja y la mía (quiero que el contrato esté a nombre de los dos) ¿Me puedo poner duro a la hora de exigir nóminas o es un porcentaje difícil de aceptar? Por ahí he oído hablar de un 35% más o menos.

    • Respondido por: Barcia
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1. - Como alternativa al aval bancario puede haber un depósito de efectivo, un aval personal, el avalista debiera antes leer esto Y mas imaginativo, una prenda.

    2. - Pedir la nómina significa acreditar ante el arrendador la percepción de un salario fijo y suficiente para atender el pago de los alquileres.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/