Jose Luis

inquilino/a

El propietario me amenaza con echarme de la casa y subirme el contrato
Hola buenas,tengo un problema con mi casero ,que me quiere subir la renta y quiere incluir el agua y la luz en el nuevo contrato,que no estaban incluidos en un primer contrato que me hizo el 1 de diciembre de 2014 ,por tres meses a un precio de 320¬.Una vez finalizo este contrato ,me hizo varios por 9 meses (creo, por que no he vuelto a recibir mas contratos ,ni los recibos pagos de cada mensualidad).  Llegamos a un acuerdo verbalmente ,en el que yo al abandonar la vivienda durante 2 meses debería hacerle un pago como deposito para retomar la vivienda en mi regreso .El primer año al llegar la fecha de mi partida ,llegamos a un acuerdo (verbalmente) en el que me guardaba la vivienda sin hacerle ningún pago por esta ,el tiempo que estuviera yo fuera.  El segundo año, cuando se acerco la fecha de volver a salir los dos meses ,por mis motivos laborales ,me dijo que tenia que pagarle 100 ¬ por mes  que no estuviera, por lo menos para pagar la luz y el agua  ,cosa que yo acepte .Pues veía normal que aunque no estuviera en el contrato por lo menos pagarle alguno de los gastos de luz y agua,durante los dos meses que no estaba.
El tercer año cuando regrese ,al cabo de dos o tres meses ,me dijo que me iba a subir la renta ,que pagaba mucho ,que si había subido todo ,y que como no me cobraba el agua ,ni la luz,pues me subía 30 ¬ para compensar, a lo que yo accedí ,poniéndome en su lugar .Y le empece apagar 350¬.
Caul es mi sopresa hace unos dias ,que me dice que a partir de mi regreso ,la vienda va a subirmela 50 ¬ mas ,y voy a tener que pagar la luz y el agua aparte .
Le digo que me de mi contrato ,que no lo encuentro por casa y me dice ,que no ,que no es su obligacion .
Tampoco tengo los recibos de los pagos que yo le he echo ,y que han sido todos en mano.Incluso llegandole a pagar dos y tres meses por adelantado.
Ahora me dice que si no firmo 380 ¬ ,mas la luz y el agua a parte ,tengo que irme de la casa

Quisiera saber si esto es legal ,y que puedo hacer,por que me voy en 8 dias y el propietario me amenaza con no renovarme y echarme del piso si no firmo lo que el me dice :
A partir de mi regreso a la vivienda tengo que pagarle 380¬ de vivienda al mes ,mas la luz y el agua aparte .

  • Preguntado por: Jose Luis
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Describe vd una situación absolutamente enrevesada, que, con los datos que aporta, no permite saber cuales sean sus derechos y cuales sus obligaciones. Hay que subrayar que el pago de alquileres y consumos sin recibo es una tremenda temeridad, el casero puede "olvidar" que pagó y reclamárselo de nuevo, no tiene vd defensa. Le recomiendo la lectura de
    EL DECALOGO DEL INQUILINO