Araceli

inquilino/a

Aval de 3000e.
Hola,mi nombre es Araceli y me gustaría que me ayudarais sobre una duda.Me hicieron un contrato de alquiler pero al no tener nómina tuve que darle al propietario 3000e.como si fuera un aval además de la fianza pertinente.Ahora bien mi duda es si en algún mes no pudiera hacer frente del alquiler esos 3000e.me sirven?.El propietario me dice que no,que esos 3000e.no los puede tocar.A mi parecer,en teoría,me pertenecen,si hubiera cualquier contratiempo es la otra fianza la que avala,como otro contrato con nómina.Gracias.
  • Preguntado por: Araceli
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Totalmente de acuerdo con Piscistres. Es más, al primer mes que no pagues tu casero interpondrá demanda por impago. Y en unos seis meses estarás fuera.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tanto la fianza como los 3.000 euros de garantía adicional están para cubrir deudas pendientes el día de resolución del contrato. Tu no puedes dejar de pagar puntualmente el alquiler y si no pagas, el arrendador puede pedir la resolución del contrato ante el juzgado, el cual acordará el desahucio si no te hallas al corriente en el plazo que te den y además tendrás que pagar las costas judiciales. Esa fianza y garantía adicional servirá para cubrir hasta donde alcance la deuda acumulada, quedando, si con ello no fuera suficiente, otras cantidades pendientes que se te .seguirán reclamando en vía ejecutiva por el juzgado. A todo inquilino le conviene no retrasarse en el pago y menos dejar de pagar, ya que las consecuencias pueden ser muy gravosas para él.