REINALDO RODRIGUEZ

inquilino/a

Soy autonomo y he vivido en el extranjero y voy a volver a España. ¿Cuáles son los documentos esenciales para formalizar?

Soy autonomo y he vivido en el extranjero y voy a volver a España.
¿Cuáles son los documentos esenciales para formalizar el contrato de alquiler?
Como tengo la intención de comprar una propiedad en los próximos meses, que podría hacer un alquiller por un período más corto?

  • Preguntado por: REINALDO RODRIGUEZ
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola reinaldo:

    coincido con las respuestas del sr Piscis tres y de mi compañero Pedro.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Docuemntos ninguno, garantias las que cada propietario quiera exigir.

    lo mas recomendable es asesorarse por un profesional antes de firmar un arrendamiento y mas aun si se trata de una compraventa.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Podrias hacer un alquiler como vivienda permanente por seis meses, el cual se prorroga a voluntad tuya hasta cumplir los tres años, tiempo más que suficiente para comprar la vivienda que te interese.

    Con tu DNI y un buén fajo de billetes de curso legal en tu bolsillo, se te abriran todas las puertas.

    Tanto para el alquiler como para la compra, es aconsejable el asesoramiento e intervención de un abogado de tu confianza.

  • usuario eliminado

    Reinaldo: no hay documentos "específicos" para formalizar un alquiler. Hombre: necesitará el dni o nie, y poco más.

    de todas formas, si me permite que se lo diga, el "documento" que sí va a necesitar es una nómina, porque sin ella dudo que le alquilen en estos momentos. Si no la tiene, otra opción es hacer un depósito de 8 o 9 meses como garantía.

    • Respondido por: Usuario dado de baja