Yasmin Fernández

inquilino/a

Obligación pago IBI e impuestos
En mi contrato de alquiler de 2006 consta que el IBI y basuras corren a mi cargo como inquilino, sin embargo nunca lo dijeron comentaron esos pagos extra, y en el contrato no consta su cuantía total anual, por lo que yo entendí al firmar que estaban incluídos en la cuota de alquiler. Ahora me reclaman el pago del IBI y basuras, pero yo no estoy de acuerdo en pagarlo. ¿Debo hacerlo?
  • Preguntado por: Yasmin Fernández
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Lucinda ha sido el primero en contestar
  • Lucinda

    casero/a

    Si no han hecho constar la cantidad a la que asciende el IBI y el impuesto de basuras puedes negarte a pagarlo indicando que no tienes la obligación de pagar esos impuestos porque no se especificó a cuánto ascendían en el contrato de alquiler.

    Y añade que tu argumento se basa en lo que estipula la LAU de 1994 en su artículo conforme al artículo 20.1: "... Para su validez, este pacto deberá constar por escrito y determinar el importe anual de
    dichos gastos a la fecha del contrato ..."
    • Respondido por: Lucinda