Sey

inquilino/a

¿Puedo denunciar si mi contrato de alquiler está a nombre de la dueña de la agencia y no a nombre de la dueña de la vivienda?

Buenos dias,

En mi contrato de alquiler, en lugar de aparecer la dueña de la vivienda como parte contratante aparece la dueña de la agencia que me lo alquiló.¿Es esto legal? Ahora la dueña de la vivienda me pide que le pague a ella el alquiler directamente en lugar de a la agencia como llevamos haciendo durante más de un año.

Por otra parte, la dueña me ha dicho que el precio del alquiler son 50€ menos de los que he estado pagando a la agencia, ¿puedo denunciar este hecho? ¿Dónde tendría que acudir?

Además la casa tiene goteras y ahora no sé a quién reclamarle el arreglo. En caso de no hacer nada para arreglarlas, ¿puedo rescindir el contrato y que me devuelvan la fianza?

Necesito ayuda porque esto me parece muy extraño e incluso me atrevería a decir que una estafa. Por favor, alguna sugerencia

  • Preguntado por: Sey
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    hablar de estafa es algo muy serio, ante todo habría que examinar ese contrato para determinar que título se irroga la arrendadora, no vaya a ser que tenga poderes de la dueña y ahora por la razón que sea hayan "partido peras".

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente