Analara

inquilino/a

Aún sin terminar noviembre, ¿puede mi casero acusarme de morosidad?

Hola a todos mi problema es el sieguiente

el mes de octubre no pude pagarlo a en la fecha acostumbrada que es a pricipios de mes ,pero lo he canselado ahora a finales .

por ese retraso mi casero me acusa de moroso exigiendome el mes de noviembre

¿ he caido en morosidad aunq solo deba el mes vijente ( noviembre )

¿ puede mi casero echarme del piso aun siendo una inquilina puntual en los pagos aunq el ultimo mes me haya retrasado ?

yo le he dicho que se cobre el mes de noviembre con la fianza ,yo pienso que es lo mejor desocuparle el piso y evitarme problemas

pero no se si estoy en lo correcto . nesecito consejo

  • Preguntado por: Analara
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Daniel Ruso ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Analara:

    1º) En principio, y según la actual tendencia jurisprudencial, el impago de la renta fuera del plazo estipulado para ello en el contrato ya no será considerado como un mero retraso sino como un impago que ampararía al arrendador para interponer la correspondiente demanda de resolución de contrato.

    2º) Como le han indicado la fianza únicamente podrá ser imputada al pago de la renta por acuerdo entre las partes o por pacto que conste en el contrato.

    3º) Respecto a "desocupar" el piso le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Daniel Ruso

    inquilino/a

    Varias cosas. La fianza en ningun caso sirve para satisfacer mensualidades. Un solo mes de impago ya es suficiente para denuncia por impago aunque siempre hayas pagado al día.

    Ahora bien, no entiendo muy bien, porque si ya has pagado a finales de mes el mes de octubre que le debias , ahora debes pagar el mes de noviembre (ya que ya estamos a principios de mes ). Recuerda que el retraso del pago tambie n es motivo de deshaucio. Si no puedes pagar, intenta llegar a un acuerdo con el casero y buscate otro sitio donde estar.

    Mucha suerte!