edj01

inquilino/a

¿Pueden mis padres pretender alguna ayuda de alquiler si el contrato está a mi nombre?

Alquilé una vivienda hace año y medio a mi nombre, con una nómina de 1100, pago un alquiler de 1000€ por que vivo con mis dos niños pequeños, mi madre, actualmente en paro (cuando alquilé trabajaba), y su pareja jubilada pero que solo percibe 550€/mes.

Mi madre y su pareja pagan el 50%, pero el contrato está a mi nombre y yo no puedo beneficiarme de ninguna ayuda ya que en abril cumplo los 36años.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: edj01
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Lilium ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    La única forma de lograrlo es que modifiquéis el contrato de arrendamiento, poniéndola a ella también como arrendataria.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Si ellos no están en el contrato, no sé como van a justificar que están de alquiler...

    Pero si, efectivamente, para pedir ayudas por alquiler, tienes que tener un contrato de alquiler.

    De todas formas, hablad con el Ayuntamiento de vuestra localidad y Comunidad Autónoma. Quizá haya otro tipo de ayudas que podéis solicitar y alli os indicarán que tipo de documentación debeis entregar.

    Saludos.

  • Lilium

    inquilino/a

    No se mucho de estos temas pero creo que si el contrato está a tu nombre no pueden pedir nada. De todas formas los expertos te contestarán con más fiabilidad que yo.

    • Respondido por: Lilium