JORDI.F

inquilino/a

Hicimos la mudanza el 30 de nov. Al día siguiente, 1er dia del contrato, la calefacción no funciona

Hicimos la mudanza el 30 de nov. Al día siguiente, 1er día del contrato, la calefacción no funciona, llamamos a los de mantenimiento de la caldera, pero la pieza rota no entraba, hubo que pagarla. Así como llamar al cerrajero, según indicación de la propiedad, pues no tenía la llave del garaje. Dos facturas que pagué de luz de meses anteriores. Una vez comunicado todo esto a la propiedad, ¿puedo descontárselo del próximo recibo y cómo debo de hacerlo?

Un saludo

  • Preguntado por: JORDI.F
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
  • Alquilaalive

    casero/a

    Para decontarlo debes hablarlo con el propietario y acordar la forma en la que debe abonarte los gastos que te han ocasionado estos imperfectos. Si teneis buena relación intenta descontarlo del proximo recibo de alquiler, si la relación ya no es buena hazlo por escrito para que quede constancia de tu buen hacer y voluntad. Ándate con cuidado de tomar decisiones unilaterales.

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Manuel José, Jordi ya ha dicho que el casero lo sabe (al menos lo del cerrajero) y que lo ha arreglado él mismo. Asique no se lo pueden descontar de la fianza porque ya está todo en perfectas condiciones...

  • manuel josé

    casero/a

    Si acaba de iniciar el contrato  aproveche y revise todo en la vivienda. Vd. al firmar el contrato firmó que recibía todo en debidas condiciones y así lo deberá entregar al final del contrato. Si  había desperfectos,faltas,... y no lo comunica por burofax con acuse de recibo, se lo deducirán de la fianza (aunque lo recibiera mal).

    Saludos,

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Estoy de acuerdo con Amparo. Hay varias formas de hacerlo (que te lo den, que lo descuentes del proximo mes de alquiler, etc). El mejor y más acertado, es el que mejor viene a las partes...

    Asíque habla con tu casero y coméntaselo, qué cómo lo hacéis. Pero hazlo con mano izquierda: sin enfados ni prepotencia. Muchas veces, la única manera para que se entere el casero de que hay desperfectos es que se lo digan los inquilinos. Y los que se han ido, pues no habrán tenido mucha intención en contarle todos los desperfectos que dejaban (por uso o mal uso;ya ahi no me meto). Asi que puede ser, que tu casero todavía ni lo sepa.

    Si te pone algún problema, que no debería, nos lo comentas. Y ya con lo que te diga se ve lo que se hace...

    Saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi caso yo pregunto a mis inquilins qué prefieren.

    Si no les importa descontármelo del próximo mes o, si les viene mal haberlo adelantado, pues se lo pago de inmediato.

    Hable usted con su arrendador y pacten (por escrito si se lo ha de descontar usted de la renta)  cómo se lo ha de reembolsar.

    Saludos   -    Papeleos Alquiler