Miguel Jiménez

casero/a

aumento de cuota comunidad
Buenas tardes: tengo un piso alquilado cuya cuota de comunidad es de 120 euros mensuales. En el contrato especifica que el precio del alquiler es de 500 euros (380 de renta y 120 de comunidad). Hay una cláusula que dice literalmente: "se repercutirá en su momento la variación que pudiera producirse respecto de la cuota de comunidad". En la última junta de propietarios la cuota se ha subido a 145 euros, a consecuencia de "repartir" la estimación de gastos, subiendo dicha cuota a algunos propietarios y bajándola a otros, en función de las características de cada vivienda. He de aclarar que llevamos varios años con derramas muy importantes, que no han repercutido en el alquiler. He leído algo de que la subida no puede ser el doble del IPC. Mi pregunta es: ¿puedo subir la cuota-25 euros mensuales- a los inquilinos?
  • Preguntado por: Miguel Jiménez
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tiene usted razón en lo de que no puede subir la parte de la comunidad en más del doble del IPC.
    Lo que si puede, si el contrato a cumplido los 3 años (en los posteriores a junio de 2013) es renovar el contrato con una nueva renta.