yolanda chaves

inquilino/a

¿Qué debo hacer si mi arrendatario no me quiere devolver el depósito en un contrato verbal mes a mes?
Tenía un contrato verbal mes a mes y encontré una nueva casa. Le avisé a mi arrendador 15 días antes de mudarme y ahora él dice que hubo incumplimiento de contrato por no avisarle 30 días antes de mudarme y no me quiere devolver el depósito que le di. El día que le avisé él dijo que no habría problema que él me devolvería todo el depósito pero ahora simplemente cambió de opinión.
  • Preguntado por: yolanda chaves
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alexandra

    inquilino/a

    Celebre un contrato verbal y en el mismo entregue el deposito, resulta que ya mas de 6 meses y no me devuelven el deposito. Preguntas: en cuanto tiempo prescribe la reclamacion de este? A que mecanismo devo acudir; conciliacion, demanda judicial, o hacerle una notificacion a mi arrendador? Y le puedo cobrar intereses o multas que?  Aclaro no le quede deviendo
  • angela

    inquilino/a

    tengo una duda el propietario de la casa donde vivo no me ha hecho contrato me robaron en la casa pues no tiene suficiente seguridad y ahora el no me quiere devolver mi deposito como hago quiero saber si tengo algun derecho pues no tenia contrato y ni recibo me dio nunca
    • Respondido por: angela
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mal asunto.

    ¿Por qué dices que el contrato (verbal) es mes a mes?

    Si se trataba de tu vivienda habitual, ese plazo de mes a mes no está contemplado por la LAU.

    El primer "contrato" sí pudo ser de un mes, pero, llegado el vencimiento, es decir, pasado el mes, la LAU estipula lo siguiente.. llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

    Así pues incumpliste dos cosas, una no permanecer un año, y otra no avisar con 30 días.

    El casero no hubiera podido "echarte" por haber encontrado "otro inquilino".