PPQ

inquilino/a

¿Puedo incluir en mi declaración de Hacienda el alquiler, aunque no me haya dado el casero la copia del contrato?
¿Puedo incluir en mi declaración de hacienda el alquiler aunque no me haya dado el casero la copia del contrato?
  • Preguntado por: PPQ
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    Tienes que exigir al casero que te de la copia de tu contrato de alquiler, dile que si no lo hace tendrás que dirigirte a la consejería de Vivienda de tu comunidad autónoma para pedirles que te den la copia del contrato porque, es obligación del casero depositar la fianza del alquiler en el organismo designado para ello en tu comunidad y que allí habrá quedado reflejado el alquiler de la vivienda.

    Debes tener la copia del contrato porque, aunque no es necesario entregar los papeles cuando haces la declaración es muy conveniente poder justificar con facturas, contratos o cualquier prueba todo lo que incluyes en tu declaración de hacienda por si te hacen alguna inspección o te piden pruebas.
    • Respondido por: Raul