Natalia26

inquilino/a

Tengo un contrato firmado con fecha de 2004 pero sin fecha de final. ¿Es válido?

Este anexo entre otras cosas pone q estoy al cargo de cualquiera reparacion.Estan ahora desde 1 semana en el piso.Vinieron para arreglar cosas q estan rotas/gastadas en el piso. Me lo propuso el propietario pero ahora veo q esta enfadado porq dice q no mantengo bien el piso. Me va a cobrar el material q compró para reparar todo y en eso no hay problema. Me hizo una lista de los gastos y tambien me deja los tickets pero no apunto la fecha en la lista y tampoco la firmo. No pasa nada?

Me dice q puedo seguir en el piso pero cuando me vaya tengo q cambiar el sofa, la nevera y el horno. Quiero saber si tengo q pedir q me lo renueva? Si no quiere q tengo que hacer? Me lo puede renovar aumentando mucho el precio de alquiler? Cuando entré en el piso firmamos 1 lista de inventario con todas las cosas que estan en el piso. Ahora se van a llevar unas cosas q no necesito y q son viejas pero q estan en esta lista.Tengo q poner 1 nota en esta lista diciendo q se lo llevan tal fecha y q la firmen?

  • Preguntado por: Natalia26
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Natalia26

    inquilino/a

    Hola Marta, muchas gracias para tus consejos. Se fueron ayeros. Me dieron una lista con los tickets de los gastos para los arreglos pero no firmaron nada. en la transferencia puse:visita barcelona-arreglos piso. Apuntamos lo que se llevaron en la lista del inventario pero tampoco firmaron nada.Saben que pienso quedarme aun entre un ano o dos y me dijeron que no habia problema. Hoy he recibido una aviso de carta certificada y estoy pensando que son ellos que la hicieron enviar desde su San Sebastian aunque pone que viene de Marbella para notificarme que me tengo que ir. Que pasa si no voy a buscarla? como puedo saber si es sobre el piso. A parte de ellos nadie tiene porque enviarme un carta certificada. lo que pasa es q tambien esta peleado con su hermana a quien no le da su parte del alquiler desde 2009 por peleas que tienen. El piso se ve que es de los 2 pero en el contrato sale solo su nombre. Que tengo que hacer respeto a la hermana? gracias

  • Marta26

    casero/a

    Del tema del sofà tendrías que comprar uno parecido, no hace falta tampoco que sea nuevo solamente que esté en perfectas condiciones. Del color a mi me daría lo mismo. Lo que si es de 3 plazas pues pones uno de 3, si era con chaise long pues tambien querra que le pongas uno. Los email en un juicio son papel mojado, solamente podrían ser prueba los burofax. Por eso te aconsejo que plasmes todo por escrito y firmado por los dos.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Del tema del sofà tendrías que comprar uno parecido, no hace falta tampoco que sea nuevo solamente que esté en perfectas condiciones. Del color a mi me daría lo mismo. Lo que si es de 3 plazas pues pones uno de 3, si era con chaise long pues tambien querra que le pongas uno. En este caso me parece entender que tiene cama pues tendrás que buscar alguno que lo tenga. Ahora con estas crisis puede que encuentres algún chollo.

    Los email en un juicio son papel mojado, solamente podrían ser prueba los burofax. Por eso te aconsejo que plasmes por escrito y firmado por ambos estos cambios, no cuesta nada hacer unas fotografías a los muebles y así te quedaras más tranquilo porque luego no te podrá reclamar nada.

    Si lo del subarriendo es una carta y en ella pone su nombre y su firma creo que puede servirte con el tema del subarriendo.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Natalia26

    inquilino/a

    Hola Marta,Muchas gracias por tu respuesta. El sofa esta realmente mal y antes tenia cama que ya no se puede abrir asi que estoy de acuerdo en comprar uno nuevo. tengo que comprar uno del mismo precio o solo con que tenga las mismas caracterisiticas es suficiente? La nevera sigue funcionando pero le falta hay 3 compartimento sobre 4 de la puerta que estan rotos y el horno dejo de calentar arriba solo calente desde abajo. Corespondemos mucho por mail. Tienen validez en caso de que me diga que puedo tirar cosas viejas? Tambien en el anexo pone q no puedo subalquilar el piso pero lo hago y el lo sabe. De hecho entre en el piso con 2 comapañeras pero el contrato se hizo solo a mi nombre. Desde entonces la gente se va y voy buscnado a nuevos companeros. Tengo una carta de el que me pide los dni de las demas personas. Con eso demuestra que sabe que no estoy sola en el mismo? tiene algun valor legal? los mails intercambiados pueden ser usados en caso de juicio? gracias,

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Natalia:

    Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

  • Marta26

    casero/a

    Si le vas a pagar algo por las reparaciones a tu propietario, más vale que te guardes los tiquets y que te firme un recibo indicando el pago de estas y el motivo, para que no te las pueda volver a reclamar.

    Cuando se lleven los mueblos haz lo mismo, un inverntario de lo que se llevan, que te lo firmen y lo adjuntas con tu contrato para no perderlo, porque si no podrían decir que las has tirado tu y reclamarte la cantidad

    En el piso el no puede opinar si te puedes quedar en el piso hasta el 5º y 8º año, pero como ya llevas más de 5 años, no te puede echar hasta el 8º y avisandote con un mínimo de un mes antes de la finalización de la anualidad.

    Habría que saber el motivo que te pide que cambies el sofa y las otras cosas, porque si es porque se han roto por mal uso o son pequeña reparaciones te corresponderia pagar a ti, pero si es porque han llegado al fin de su vida util por viejo le correspondería a tu casero

    • Respondido por: Marta26