Luis38

inquilino/a

El arrendador no quiere entregarme las llaves.

Buenas noches,

Me dirijo a la comunidad para ver si entre todos podeis arrojar un poco de luz a mi caso. Con una agencia como intermediaria, se redactó un contrato de alquiler que las dos partes firmamos, falta una semana para que el arrendador me entregue las llaves, al no tener noticias de él lo llame y me "dio largas" diciendome que "ahora no podia ser que en par de meses me dara las llaves", tengo miedo de no pagar cuando dice el contrato, por el hecho de que él diga que no le he pagado e incumplir el contrato, pero ¿si él lo incumple?, ¿qué derechos tengo?, ¿cómo recupero mi fianza?, ¿qué debo hacer si llegado el dia de entrega de llaves no me las da?.

Un saludo y gracias de antemano

  • Preguntado por: Luis38
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si tienes el contrato firmado y llegado esa semana para el inicio , no te da las llaves, busca un abogado y le demandas exigiendole las garantías depositadas más los daños y perjuicios que tu abogado te aconseje+las costas y buscas otra casa .No te preocupes que responde con la vivienda

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si no te da las llaves el día acordado, demándale, además de devolverte la fianza, le podrás exigir daños y perjuicios (pagar un hotel durante ese tiempo, incumplimiento de contrato) vamos que le puede salir cara la cosa a su arrendador.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si tienes miedo de esto, quizá sería interesante enviar un burofax "recordando" que el día tal empieza vuestra relación contraactual y que, de no recibir las llaves, te verás obligado a demandarle exigiendo daños y perjuicios.

    Pero vamos, que lo del burofax tb te lo puedes saltar, y llamarle y decirle que, si el día de entrada en vigor del contrato no tienes las llaves, te va a obligar a demandarle, exigiendo daños y perjuicios.

    • Respondido por: Crazyh