joaquin alfono

inquilino/a

que puedo hacer si el portero de mi bloque amenaza con pegarme

llevo un mes viviendo en un piso y el otro dia llamé a la puerta del portero del bloque 7 minutos antes de su horario, que yo no sabía al ser nuevo en el bloque cual era su horario de trabajo, y le sentó muy mal y salio de muy mala manera insultandome, al final me cansé de los insultos y tuvimos una pelea verbal, (sin llegar a las manos) pero me insultó y amenazó con pegarme. Fuí a hablar con el presidente de la comunidad que resultó ser amigo de la infancia del portero de mi bloque y tambien me grito y me insultó diciendo que a mi no me conocía de nada y a el si, que por lo tanto no me creía y que yo era un mentiroso y que como no soy propietario y estoy de alquiler no tengo derecho a nada, ni a quejarme ni a nada.......me siento totalmente indefenso, ya que tengo que cumplir el contrato de alquiler y este señor sigue acosandome cada vez que bajo con risitas y comentarios a lo vecinos.....quisiera saber que puedo hacer en esta situación...muchas gracias

  • Preguntado por: joaquin alfono
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si siguen las amenazas, lo ideal es tener testigos presenciales.

    Los presidentes de la comunidad de propietarios se suelen cambiar cada año, a no ser que la comunidad sea tan pasota que se despreocupe y no le importe seguir con el mismo, pero quién tiene poder decisorio por encima del presidente es la junta de propietarios, la cual puede pedir al administrador o al mismo presidente que  amoneste y en su caso sancione al portero que desatiende sus funciones.

    Dá igual que tu casera haya heredado el piso o lo haya comprado, es una propietaria más y tiene voz y voto en la junta de propietarios para exponer el caso en beneficio de todos los vecinos de la finca, será dicha junta la que decida.

  • joaquin alfono

    inquilino/a

    lo se, piscis...pero a este hombre lo ha enchufado en el puesto hace un año el presidente de la comunidad que es amigo de el de la infancia...y me dijo en mi cara que a mi no me creía, que el es su amigo y y no soy nadie al llevar poco tiempo y no ser propietario...

    en fin....esperemos que si sucede otra vez me pille con la camara del telefono en la mano, que siempre bajo con ella encendida, para que no me pase otra vez....

    tiene narices que pague uno el alquiler para que pasen estas cosas...muchas gracias a todos por los consejos...un saludo

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si se reproducen las amenazas e insultos ante testigos, hay que actuar tal como aconseja Jan

    Pero independientemente, puedes ponerlo en conocimiento del propietario/arrendador para que a su vez lo exponga al presidente o al administrador de la finca y si es preciso tratarlo en una junta de propietarios, ya que el portero es un empleado al servicio de los ocupantes del inmueble, sin distinción de si son propietarios o inquilinos y por tanto tiene que comportarse correctamente con todos y no faltar al respeto.

    Si el portero tiene ese comportamiento, puede ser que no sea la primera vez que ocurre y otros habitantes de la finca también hayan sido objeto de su caracter violento.

  • joaquin alfono

    inquilino/a

    si, pero eso sin testigos supongo que no sirve de nada...yo bajo con la camara de video del telefono encendida por si vuelve a pasar...eso serviría como prueba ???...el tener un video de sus insultos ???...muchas gracias.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola joaquin:

    Lo único que puede hacer es interponer la correspondiente denuncia penal en caso de que vuelvan a proucirse los insultos o amenazas por parte del portero.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl