helem

inquilino/a

¿Qué hago cuando el arrendador no acepta , tras el transcurso de un año , que yo abandone la vivienda?

Ha transcurrido el plazo de un año y tras hacer el preaviso de 30 días al dueño del piso , éste nos comunica vía burofax que no admite el desestimiento unilateral y que debemos permanecer en el piso y pagar la renta porque de lo contrario podrán exigirnos daños y perjuicios.Todo esto para no devolvernos la fianza.

  • Preguntado por: helem
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola helem:

    en el siguiente enlace encontrará información detallada sobre su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si el dueño te ha enviado un burofax esta claro q no podra decir q no le habiais advertido, eso juega a tu favor en caso de tener q demostrarlo.

    Dices q ha pasado un año. Hay q advertir un mes antes de q finalice el contrato, y entiendo q eso es lo q has hecho, y el contrato se renueva por otro año mas. Digo esto por si estais en el "año y 4 meses" no podeis abandonarlo hasta que termine ese segundo año.

    Si no es asi, por pedir puede pedir lo q quiera, pero lo unico q conseguira es pagar un juicio, un abogado y perder tiempo.

    Como te ha dicho Amparo, contestale via burofax, y recuerdale q tiene un mes desde tu desalojamiento para devolverte la fianza ( q me da q no te la va a devolver). Te recomendaria antes de irte un notario q de fe de q la vivienda esta en buenas condiciones, pq creo q vas a tener problemas con la fianza y tendras q reclamarla judicialmente ( con daños y perjuicios y intereses)

    Suerte  ( yo por si las moscas no pagaria este ultimo mes)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Por cuánto tiempo firmaste el contrato?  si fue por 1 año, responde que según la cláusula tal, el plazo del arriendo se pactó por 1 año, y que a punto de transcurrir éste, has actuado de acuerdo a la ley, preavisando 30 días no de tu desistimiento, sino de tu voluntad de no prorrogar el arriendo, derecho que te otorga el artículo 9-1 de la actual lau.

    visto lo visto, te diría que redactes el burofax con mucho esmero,y,  a ser posible, con ayuda profesional.

    saludos - Papeleos Alquiler.