ceciliacg

inquilino/a

¿Quién tiene que pintar, limpiar?
Hola, me estoy mudando a un piso que está hecho polvo, tanto la pintura, como en tema de limpieza (el horno tenía moho). El tema es que lo estamos pintando y limpiando nosotros y no sé si hay alguna ley que diga que el casero nos tiene que dar el piso en condiciones para vivir.

Las paredes están a manchurrones, el horno, la nevera, las ventanas, la mampara ... bueno en general está lleno de hongos.

Otro tema es el de la cerradura, que no nos la quiere cambiar, ¿por lo que yo puedo cambiarla y pasarle la factura? y con el tema pintura ¿quién la paga?

Sé que son muchas preguntas, pero es que nos urgía el piso y claro no sabemos muy bien qué es lo que podemos o no exigir.

Gracias de antemano y un saludo
  • Preguntado por: ceciliacg
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • manuel josé

    casero/a

    Al firmar contrato firmas que lo recibes en debidas condiciones. Debes comunicar la falta limpieza, desperfectos ... faltas, (todo lo que no coincida con lo figurado en contrato) por burofax con acuse recibo. Estás a expensas de la voluntad del arrendador pero así evitarás que al término contrato te exija se la devuelvas limpia o con desperfectos que comunicaste en fax.

    Saludos,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una vez firmado el contrato... poco podéis exigir.

    El casero está obligado a que el piso tenga condiciones de habitabilidad como puertas, ventanas, instalación de gas, de agua, eléctrica, etc.

    Pero el tema de limpieza... es algo que deberías haber visto/negociado antes.

    Ahora dependerás de la buena voluntad del casero. Verás qué clase de persona es. Cuando yo cambio de inquilino pago una limpieza que me cuesta cerca de 300 euros. Me extrañaría que tu casero, habiéndote entregado la casa de aquella manera ¡, esté dispuesto a reembolsarte ese dinero.

    Respecto a la cerradura, te diré que la mayor parte de inquilinos lo que hacen es cambiarla ellos, y dentro de unos años, cuando se van, vuelven a poner la que había, y la que ellos compraron se la llevan para su nuevo piso.