Víctor Hdez.

inquilino/a

En julio llevaré 8 años en el piso. Hace varios años que renovamos verbalmente. Tengo recibos y empadronam.¿Nos pueden echar?

Tengo la calificación de discapacidad de un 36%, todos las mensualidades están al corriente. No dispongo de ninguna propiedad. Los propietarios quieren que me vaya para vender el piso (ellos ya tienen el suyo en propiedad). ¿cuales son mis derechos? gracias.

  • Preguntado por: Víctor Hdez.
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para contestar con mayor precición a su consulta habría que examinar el contarto para deteminar la duración de la prórroga tácita en la cual parece que se encuentran.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    En el cumplimiento del 8º año, tienen derecho a recuperar su vivienda siempre y cuando te avisen con un mes de antelación.

    Tendrás que buscarte otra cosa.

    Tus derechos han sido que tu has podido estar hasta ahora decidiendo si querias renovar o no año a año, los derechos de los arrendadores es que en el 5º o 8º año pueden recuperar su propiedad para lo que ellos quieran.

    Suerte

    Oscar