Sonia Godoy

inquilino/a

Pago de contribución

Buenos días, he dejado el piso de alquiler notificando a la propietaria un mes antes, resulta que el día de entregar las llaves de dos meses de fianza sólo me devuelve uno alegando que nunca le pagué la contribución y resulta que consta en el contrato pero no sabíamos que era contribución hasta el momento en que nos lo ha reclamado, además en más de cuatro años nunca nos dijo que se lo debíamos ni nos lo ha cobrado, ni nombrado nunca, al notificarle que al mes nos ibamos dijo que nos descontaría la proporción de luz y gas pero al momento de entregarle las llaves alegó que nunca le pagamos la contribución, diciendo que nos largabamos en el peor momento de crisis y en los meses que menos se alquila. Que puedo hacer me quiere cobrar los 4 años de contribución. En estos años de contratro le he pagado la tasa de basuras. Muchas gracias.

  • Preguntado por: Sonia Godoy
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si en el contrato usted asumió el pago de la contribución la propiedad tiene derecho a exigirlo. A veces los juzgados han entendido que solamente se podía reclamar el año en curso en cuanto a la contribución, pero la mayoría entiende que se pueden reclamar los últimos cinco años.

    www.asistencialegal.net