tatiana1725

inquilino/a

¿Me devuelven fianza?

hola buenas ...a mi me quedan 4 meses para finalizar el contrato de un año pero me gustaria cambiarme de piso, me devolverian la fianza es que en el contrato dice que si aviso con un mes de antelacion no tendre que dar indemnizacion algunal al arrendador pero no se si por indemnizacion se refiere a que se queda la fianza..

por favor es urgente los motivos de cambio de casa son importantes

  • Preguntado por: tatiana1725
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola tatiana:

    le aconsejo que revise detenidamente su contrato de arrendamiento y, especialmente, la cláusula relativa a la fianza. En ocasiones en ella se regula los efectos del desistimiento anticipado aún cuando el mismo haya sido tratado en otras cláusulas.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • juan carlos perez

    inquilino/a

    los contratos pueden negociarse, imponerse por parte del casero e incluso pueden imponerse por parte del inquilino

    seguro q hay muchos caseros q pasan de negociar, q hacen el contrato a su gusto y su inquilino tiene dos opciones, lo firma o lo firma, pues cuando tu se lo enseñas el ya no tiene casa y tiene todas sus pertenencias a la puerta de tu casa, no tiene opcion de no firmar. asi q aprovechan para imponerle las condiciones q quieran. cada uno usa sus armas al negociar un contrato, pero a mi no me vuelven a salir con esas imposiciones

    yo estoy eligiendo nuevo piso y ahora mismo ya hemos cerrado el trato y hemos dado la señal. nos hemos puesto de plazo una semana en la q negociaremos el contrato por email y telefono, se haran las propuestas q queramos por ambas partes y cederemos para buscar cumplir los intereses de la otra parte y conciliarlos con los propios. pienso pedir el desestimiento con un mes preaviso y segun su reaccion ofrecere con dos meses preav y si es necesario un año sin desestimiento y a partir del año con un mes preav. mas no voy a bajar, aun estoy a tiempo de cambiarme a otro piso si no lo acepta y no llegamos a un acuerdo. pues si no logramos entendernos con un contrato dificilmente nos entenderemos como inquilino casero. estoy seguro de q con esta actitud ambos salimos ganando y la relacion sera buena y duradera

    q pasa cuando se impone una cosa, q luego el inquilino acepta lo impuesto a regañadientes o no lo acepta e incumple el contrato. en general se provocan conflictos y problemas, cuando lo deseable para ambos es un buen ambiente y una relacion de confianza

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    La fianza te la tiene que devolver siempre y cuando avises con treinta días de antelación y el piso lo dejes en perfecto estado dentro de los 30 días siguientes para verificar los consumos.

    Contestando a juan carlos perez le diré que las claúsulas las pone el dueño del inmueble y si no te parecen bien no firmas el contrato

  • tatiana1725

    inquilino/a

    Vale por lo menos ya se qeu no me cobran mas pero si me dice que se queda la fianza estaria bien o me la tendria que devolver

  • juan carlos perez

    inquilino/a

    pues esta claro, no pagas indenmizacion siempre q avises con 30 dias. tienes la clausula q pienso incluir en todos mis contratos como inquilino.

    si es posible avisa antes de ese plazo y q te firmen el recibi (o con burofax), por q desistes del contrato, la fecha del dia q lo haces y la fecha en q te vas de la vivienda

    la fianza como ya se ha dicho, es cosa aparte

  • Marta26

    casero/a

    Pues yo entiendo que puedes irte siempre y cuando avises con 30 días.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • tatiana1725

    inquilino/a

    Gracias por contestar tan rapido bueno exactamente la clauslua pone:

    El arrendamiento se establece por un plazo de un año a contar desde la fecha del presente contrato.El arrendatario podra desistir del presente contrato ,antes de la finalizacion del periodo señalado ,siempre que lo notifique con al menos un plazo de preaviso de un mes al arrendador,y sin que conlleve obligacion de abonar indemnizacion alguna al arrendador

    Espero sus respuestas

  • Marta26

    casero/a

    Normalmente esa clausula es avisando con 30 días de antelación antes de la anualidad. Pero como te han dicho copiala integra para poder ampliar las respuestas

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • juan carlos perez

    inquilino/a

    copia el contenido exacto de la clausula q te permite irte avisando 30d sin pagar indenmizacion alguna, y cq otra referida al desestimiento o similar.

    si eso es asi como parece, no tendrias q pagar por desestimiento anticipado y la fianza, q no tiene nada q ver con lo anterior, te la devolverian si el piso esta en condiciones y los suministros pagados

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tu contrato no contiene una clara cláusula permitiendo el desistimiento, tendrás que cumplir el plazo,  pactar ahora el desistimiento con tu arrendador, o acudir al juzgado.

    Saludos - Papeleos Alquiler.