fran jimenez

inquilino/a

Me fui del apto prque no podía pagar, entregué las llaves debiendo 2 meses. Ahora me quieren demandar y no tengo ingresos

hola buenas noches, gracias por el tiempo que se toma para leer mi consulta, la verdad es muy simple y óptima: alquilé un apartamento el 28 de septiembre y pagaba mi meses bien hasta que me quede sin trabajo y seguía pagando como pudiera, incluso me fui a otro ciudad hacer trabajos para pagar, pero ya llegó un momento que no he tenido para pagar el alquiler, y al ver que no he podido pagar, le he dejado el apartamento ya que le debía 2 meses, ahora esta persona me amenaza con juicios y de embargarme el sueldo, cosa que no tengo porque no tengo empleo, bueno, que por 15 años voy a tener que pagar, de buena persona le he dejado el apto para que lo alquilara porque yo ya no tenía con qué pagar, vivía con mi madre y una vez vino un amigo, y ahora me acusa de que he realquilado el apartamento, qué me puede pasar ya que no vivo allí, y no tengo con qué responder. gracias por su colaboración, un saludo fran

  • Preguntado por: fran jimenez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Berta Sanz ha sido el primero en contestar
  • carol1

    profesional

    Legalmente le debes los dos meses y el arrendador lo puede exigir , distinto es que le interese o no hacerlo eso no lo tengo tan claro. debiste hablar con ellos y llegar a un acuerdo , que pudo ser , que te condonasen la deuda a cambio de la salida del inmueble ,.suerte

    • Respondido por: carol1
    • Hace 14 años
  • Berta Sanz

    inquilino/a

    Hola,

    Que te hayas ido del apartamento antes de que finalice el contrato (si es que tenías contrato) no está bien, debiste hablar con tu casero/a y decirle que tenías que irte porque no podías hacer frente al pago del alquiler ya que te has quedado sin trabajo. Eso supongo que lo hubiera entendido pero los 2 meses que le debes, se los debes y tendrás que pagárselos. Habla con tu casero a ver si te da alguna opción para que se lo vayas pagando o algo, pero estar sin trabajo no justifica que hayas podido vivir durante 2 meses gratis. Tampoco se hasta qué punto compensa movel el tema legalmente por 2 meses... quizá podáis llegar a un acuerdo.

    un saludo