Tomorrow

inquilino/a

Abandonar alquiler al mes cuando en el contrato de un año estipula la penalización de la fianza

Llevo menos de un mes y es el error de mi vida, firme por un año y en el contrato viene que si me voy antes de la finalización del ano previo aviso de 2 meses pierdo la fianza.
Lo que me gustaría saber si tengo que pagar hasta sexto mes o dos meses mas y perdiendo la fianza

  • Preguntado por: Tomorrow
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Tomorrow:
    Le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos  quien con el contrato y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.
    Reciba un cordial saludo .
    http://letradosalquileres.es.tl
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    A lo que te he dicho anteriormente hay que añadir que que si ya has dejado la vivienda y el contrato pone de una forma clara que la penalización por dejar la vivienda en cualquier momento, es el importe de la fianza, perderás la misma y el importe del tiempo no dado de preaviso. Es conveniente que un abogado revise tu contrato para que te asesore a la vista del mismo.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tienes que pagar los seis primeros meses, ya puedes comunicar ahora fehacientemente al arrendador que al término del sexto mes de arrendamiento dejarás el piso. La fianza queda a la resulta de desperfectos en la vivienda y suministros pendientes en la fecha que te vayas.