Pelaya20

inquilino/a

Mi casera debe el agua, y nos amenazan con cortarnos el agua que podemos hacer?

Alquilamos un piso en julio. Nosotros estamos al corriente de todos los pagos, tanto de luz como de agua. Pero la casera, tiene pendiente recibos sin pagar, por lo que nos van ha cortar el agua. Que podemos hacer? podemos rescindir el contrato sin la perdida de la fianza? Gracias.

  • Preguntado por: Pelaya20
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pelaya20 ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Pelaya20: para estar totalmente seguros habría que leer el contrato, pero si el suministro está a nombre del casero y hay recibos pendientes la compañía del agua les va a cortar el suministro. Aunque pusiera los cobros a su nombre, tendría que pagar los recibos anteriores para que no le corten. Hablen con el casero y díganle que pague como sea.

    Si no se aviene a razones hay dos soluciones:

    1.- bien pagan la deuda pendiente y luego se la reclaman al casero.

    2.- bien conciertan un un nuevo contrato de agua a nombre suyo, y reclamen igualmente el importe al casero.

    No veo claro que puedan resolver el contrato habiendo soluciones menos drásticas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ponte los contratos de suministro a tu nombre o domicilia los mismos en tu cuenta bancaria y ya no tendrás más problemas ya que seras la responsable del abono.

  • Pelaya20

    inquilino/a

    Todos los contratos están a su nombre.

  • usuario eliminado

    Pelaya20: ¿a nombre de quien está el contrato de agua?

    • Respondido por: Usuario dado de baja