usuario eliminado

El dueño de mi casa quiere cortarme la electricidad. llevamos 6 meses de alquiler y hace unos dias fuimos a empadronarnos

Llevamos 6 meses de alquiler y hace unos dias fuimos a empadronarnos pero supuestamente el "dueño" que figura en el contrato no es el dueño, eso es lo que dice el ayuntamiento y por lo tanto no podemos empadronarnos para cambiar de centro medico ni para nada. le hemos dicho esto al "dueño" (no vive en españa, es ingles) y dice que para ver el medico no tiene nada que ver con empadronarnos y que estamos buscando excusas para no pagar. le pagamos cada mes pero este mes concidio tener que pagarle la luz y agua (alquiler ya estaba pagado) y como para empadronarnos nos han pedido el ayuntamiento las escrituras de la casa y el nie del dueño cosa que no quiere darnos el "dueño", nos amenaza con echarnos y cortarnos mañana la electricidad y agua. que podemos hacer?? porque quien para que alguien aparezca diciendo que es el dueño legal y nos echa??? porfavor que podemos hacer , me da mal espina este señor. gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    Vaya a la empresa que le da el suministro de agua y electricidad y gas de ser el caso y cambie la titularidad de pago. Si le ponen problemas hable con el dueño titular de dichos suminstros y comentele que quiere domiciliar el pago para evitar retrasis en el mismo como la última vez. Con dicha factura que demuestra que usted vive allí empadrónese.
    Intente saber de quien el la titularidad de dicha vivienda bien habladno con la comunidad que tienen todo el registro de los propietarios, con la promotora, el ayuntamiento, con vecinos...
    Si el que firma el contrato no es el propietario....
    en fin, yo me buscaría otra vivienda.

  • usuario eliminado

    la cosa es que ni el nie, ni pasaporte, ni la dirreccion de donde vive este señor figura en el contrato. en su tiempo no lo dimos importancia pero ahora si que nos damos cuenta que tendriamos que tener mas detalles del dueño aparte de su nombre y cuenta bancaria. y el dice que es el unico dueño y que el hace las reglas y si el quiere nos corta los suministros y nos echa cuando quiere

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    ¿le ha dicho el ayuntamiento que necesita la escritura del vivienda? Para empadronarse se necesitan  una de estas dos cosas:

    1. Factura de que está pagando los suministros de la casa.

    2. Que la persona que figure como propietaria le autorice a empadronarse en dicha vivienda.

    LA factura es fácil de conseguir,de tal manera que no van a tener problemas con el médico.

    En cuanto a la titularidad del apartamento, deberían de asegurarse de quien es el propietario, para asegurarse de que su contrato de arrendamiento tiene algún valor.

    El NIE estará en su contrato.

    Si el no es el dueño tal vez pueda hablar con el dueño real, tal vez la casa tenga varios dueños y el alquiler está a nombre del socio extranjero para efectos fiscales.

  • manuel josé

    casero/a

    Si quereis  saber quien es el dueño  bastaria una nota simple del registro de la propiedad.  Si  no es el dueño no puede echaros, solamente el dueño  y con sentencia de un juez.  saludos,