Christine

inquilino/a

Animales domesticos en el piso
Buenos dias,
hemos alquilado mi familia y yo hace unos meses un piso, donde tenemos 2 perros. La presidenta del edificio nos hizo saber su descontento sobre nuestros perros, por estar en el balcon. porque ladrar no ladran. no molestan en este sentido. Le hizo llegar su queja a nuestro propietario, que nos hizo llegar un mensaje ayer via whatsapp. diciendo que no le habiamos comunicado que tenimaos animales (tenemos que hacerlo, pienso que no), y que el no quire animales en el piso. PERO EN CONTRATO NO HAY CLAUSULA QUE ESPEFICQUE LA PROIBICION DE ANIMALES. Ahora no dice que nos tenemos que ir? que derecho tenemos. tengo 2 bebes de 2 y 3 años, hemos pintado la casa, hace menos de 3 meses que estamos en el piso. quiere que me mude. lo siento pero me niego. solo porque una señora no amante de los animales no les gusto. Que derechos tengo? me gustaria poder contraactacar con mis derechos.
gracias
  • Preguntado por: Christine
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Christine

    inquilino/a

    buenos dias ,
    oscar muchas gracais por tu respuesta. Justo hoy nos han enviado el correo abajo indicado :
    Buenos días Chrstine; ayer me confirmaron que ya estaban realizados los cambios de nombre del agua y la luz; os envío la factura que está pendiente para que me hagáis el ingreso lo antes posible. La siguiente hasta que se hizo efectivo el cambio os la haré llegar tan pronto la tenga. Disculpad las molestias.   Respecto a los perros, en primer lugar quería comentarte que si forman parte de vuestra familia como me dijo Pedro deberíais habérmelo dicho, y mas aún siendo 2 y uno de ellos no muy pequeño. Fueron varios los interesado en alquilar el piso y si me decían que tenían un perro les dije que no.   Sabéis que los animales no pueden estar en el balcón, por que tienen sus necesidades y pueden ocasionar molestias a los vecinos y los peatones que pasen por la calle; como comprenderéis en el piso pueden hacer que se deteriore el suelo y las puertas que son de madera y no precisamente de mala calidad.   Por lo tanto, os propongo una solución. Las terrazas son comunitarias y si el resto de propietarios están de acuerdo, en este caso Ángela que vive en el 1º 2ª y os hacéis cargo, lógicamente, de la limpieza y correcto mantenimiento del lugar donde estén los perros, por mi parte no hay inconveniente en que os quedéis en el piso si los perros están en la terraza. Eso sí, haría falta añadir al contrato un anexo donde lo especifique.   Espero que me digáis algo.
    1. no voy a dejar a los animales en la terraza comunicataria 2. los perros no se comen las puertas ni estropeanm el suelo 3 tambien tengo 2 niños pequenos 4. los muebles son nuestros 5. los animales no estan siempre en la terrazoa

    que derecho tenemos?
    graias chrixtine
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Chistine:

    Coincido con la respuesta del Sr Oscar.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No te pueden echar. Y si te demanda perderá, así que tranquila, puedes estar en la vivienda hasta cumplir el 3er año.
    Guarda el wattsap, por si en breve te pide la vivienda para vivir el, poder demostrar que lo hace por el motivo de los perros.
    Solo podría exigirte esto si lo hubiera reflejado en el contrato, como no lo ha hecho puedes estar tranquila.