Jordini

inquilino/a

Censo en piso de alquiler
Próximamente iré a vivir a un piso de alquiler y me gustaría saber qué necesito para poder censarme en la vivienda. Gracias. Jordi
  • Preguntado por: Jordini
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
//Mfan ha sido el primero en contestar
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Al menos en Madrid, piden el contrato de alquiler (como prueba de que vives en esa casa) y el DNI.

    Si ya hay alguien censado en ese domicilio, seguramente te pedirán también una autorización de esa persona. Es decir, un escrito (junto con su DNI) donde diga que él, como ocupante de la casa asegura que tú vives allí y autoriza a que te registres en esa dirección.
  • //Mfan

    inquilino/a

    Por norma general el contrato de alquiler es más que suficiente para poder censarse.

    No obstante, algunos ayuntamientos son bastante tiquismiquis en estos temas.
    • Respondido por: //Mfan