Ruben_C

inquilino/a

Si un inquilino va a la cárcel ... ¿Que pasa con el piso de alquiler que tiene?

Si un inquilino ha sido detenido de forma inprevista y vive solo ¿Quién se encarga del pago de su alquiler?

Se supone que no puede manejar dinero y que todas sus cuentas mientras está en prisión quedan bloqueadas

Tampoco puede hacerse ningún pago a su nombre

¿Abren su casa y la desahucian? ¿va todo al depósito del juzgado? ¿pierde todas sus pertenencias?

  • Preguntado por: Ruben_C
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Ni la detención ni en principio la prisión provisional decretada por el juez impiden al detenido administrar sus bienes ni por tanto seguir pagando la renta. Aunque el juez puede decretar la incomunicación del detenido, esta es una medida necesariamente temporal y breve. En consecuencia, el caso que se plantea en la pregunta solo puede darse cuando el detenido no presta la fianza que cubra sus responsabilidades pecuniarias y se procede a la venta o administración de sus bienes, en cuyo caso los pagos necesitan ser aprobados por un administrador, un interventor o en última instancia por el propio juez. Si hay bienes suficientes el arrendador podrá seguir cobrando la renta, pero si no los hay y el arrendatario no consiente en resolver el contrato de arrendamiento amistosamente, el arrendador tendrá que pedir el desahucio por falta de pago como haría en cualquier otra circunstancia.

    • Respondido por: Juan
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    coñe, nunca me había planteado algo así....a ver si viene un experto autentico y lo sabe