Veripeeeich

inquilino/a

Estoy cobrando la R.B.E. Si me cambio de piso, ¿se acelera el papeleo?
Hola a tod@s!
Voy a explicar mejor mi duda. Como ya he dicho, estoy cobrando la RBE, pero en vista de que veo pisos más baratos quiero cambiarme.

¿Se acelera el papeleo con un nuevo contrato? Me refiero a que teniendo mi expediente, sólo les faltaria revisar el contrato nuevo (que no sea VPO y tal...)

Gracias!
  • Preguntado por: Veripeeeich
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Si se interrumpe la ayuda porque te vas a vivir con tu padre y no estás alquilando un piso, entonces, cuando vuelvas a alquilarlo tendrás que hacer todo el papeleo de nuevo y revisar cuáles son tus condiciones económicas y personales, además del nuevo contrato para volver a concederte la ayuda. Eso es lo que creo yo, pero para asegurarte, llama al teléfono de información gratuita del Ministerio de Vivienda: 900 900 707.
    • Respondido por: Alberto
    • Hace 15 años
  • Veripeeeich

    inquilino/a

    Gracias por contestar, Alberto. Pero me he dado cuenta de que no concreté la pregunta, jejeje.

    Con lo del cambio de contrato me refiero a que de momento tengo que volverme a casa de mi padre, entonces se interrumpiría la ayuda, ¿se aceleraría el papeleo cuando volviese a empezar?

    Gracias otra vez.
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Entiendo que si ya estás cobrando la ayuda será mucho más fácil hacer el papeleo para el cambio de contrato de alquiler, lo que te aconsejo es que el banco donde tengas domiciliado el pago de tu alquiler sea el mismo porque eso solventará el problema de la certificación del pago de la renta que tiene que hacer el Ministerio de Vivienda para darte la ayuda.

    Lo más práctico es que vayas en persona a la oficina donde hiciste tu solicitud y te indiquen qué papeleo debes hacer para hacer el cambio.
    • Respondido por: Alberto