Rocio

inquilino/a

Alquiler vivienda en venta
Buenas mi casero, me alquiló su casa hace un mes, y me explicó que quería vender, pero sin prisas, que prefería alquilar, en el contrato pone que tiene intención de vender.Pero ahora que vivo en la casa , me llama continuamente para enseñaros a posibles compradores, y además de niega a que le pague por transferencia bancaria, quiere el dinero en mano, y no estoy dispuesta a acceder, estoy bastante estresada por la situación,  ¿Que puedo hacer?
  • Preguntado por: Rocio
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Iban ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Rocío a las acertadas respeustas recibidas solo resta añadir que le conviene conocer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Cambia el bombillo y no le dejes entrar, no puede obligarte a ello.
    Si no quieres ser tan radical, cambia el bombillo y dile que quede con todos los compradores una tarde al mes por ejemplo (solo si quieres).
    Al respecto del pago, deberás hacerlo como pone en el contrato, eso sí, con recibo.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tienes que pagar el alquiler en la forma convenida en el contrato y no estás obligada a enseñar la casa a posibles compradores de la misma, ni permitir la entrada a persona alguna, ni al mismo propietario en tu vivienda, si la quiere vender que lo haga sin enseñarla. Algunos propietarios quieren sacar provecho, mientras no sale el comprador y  alquilan su propiedad aprovechándose de la buena fe del inquilino, el cual, ignorante de las consecuencias, tendrá que dejar la vivienda dos meses después que el nuevo comprador le requiera para ello. Por tanto, no te interesa facilitar las cosas al propietario enseñando la casa ya que ello va en contra te tus intereses por haberla  alquilado como vivienda permanente y en la que, si no se vende, podrás permanecer, siempre que no des motivo de desahucio, hasta un plazo de tres años. Si un propietario quiere vender la casa, que no la alquile, o que busque un inquilino que esté dispuesto a comprarla pasado un tiempo, o que la alquile para otros cometidos tal como dice Iban, pero alquilar y hacer que el inquilino tenga que enseñar " su vivienda" para luego tener que dejarla si la compran, por decirlo suavemente, es hacerle una mala pasada al inquilino.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Rocío. Legalmente tienes razón. No tienes por qué dejar entrar gente en la vivienda si tu no quieres.  Una vez dicho esto, te pregunto, entonces, ¿por qué accediste a alquilar una vivienda sabiendo que el dueño la quiere vender? Aunque tienes razón seguramente el dueño se pondrá en tu contra. Yo tengo una vivienda en esa situación y la alquilo distinto de vivienda precisamente para evitar esas situaciones. Mucha gente se interesa pero quieren alquilar como residencia comprometiéndose a marcharse si vendo la vivienda, me lo juran y perjuran. Pero ya he rechazado a mucha gente porque soy consciente de que al final ocurre lo mismo que contigo. Se comprometen pero luego se arrepienten.
    • Respondido por: Iban