Manuel

inquilino/a

Alquiler sobre una vivienda la cual una parte ya es mia.
Tengo una parte del piso en propiedad en el que vivo. Y la cuestión es la siguiente... La otra parte ahora propone hacerme un contrato de alquiler "el cual no pago ahora" pagando por la parte proporcional que no es mia. Todo lo que son impuestos y recibos ya estan a mi cargo desde hace a?os al beneficiarme de vivir ahí.  Se puede hacer algun tipo de contrato?
  • Preguntado por: Manuel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Manuel ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Manuel, matizando las anteriores respuestas, le conviene documentar correcamente esa situación mediante un contrao de alquiler que le de derecho a utilizar privativamente ese inmueble que tienen en proindiviso con otra persona.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si, se puede hacer un contrato. Ël no puede obligarla, pero el juez si podría..
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si, si se puede hacer un contrato.
    No, no le puede obligar a ello.
  • Manuel

    inquilino/a

    Otra cuestión que me surgio... Puede obligarme a hacerme un contrato o a que abandone el piso?
    Muchas gracias
    • Respondido por: Manuel