Bcasso

inquilino/a

Alquilé un piso sin cocina con el compromiso en el contrato de ponerla en los 15 primeros días y sigo sin ella tras un mes

¿Puedo denunciar y pedir una indemnización? He pagado el mes de reserva, tres de fianza sin aval y no me quieren dar un recibo. No me gusta y tengo miedo a que propietario inclumpla su compromiso. ¿cómo puedo defenderme?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Bcasso
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Como te van a dar largas para darte los recibos, graba la conversación donde quede bien reflejado que tú has pagado esa cantidad, dí la cantidad, y exige los recibos, y que quede claro que no te los quieren dar. Si puedes grabar a la persona, mucho mejor.

    Haz copias de esa grabación y guardala como oro en paño. Te hará falta.

    Si en el contrato está escrito que te pondrán la cocina en 15 días, y ese plazo ha pasado, reclámalo por burofax, y advierte en el mismo que, en caso de no solucionarse en breve ( 3 días por ejemplo), te verás obligado a solucionarlo por tus medios y luego descontarás o reclamarás, incluso judicialmente si hace falta, el importe, pues te está causando una grave incomodidad ( es importante que en el texto salga lo de la grave incomodidad).

    Si ni asi hacen caso, compras la cocina y la reclamas de la forma que creas conveniente. Aprovecha el burofax para reclamar también los recibos y dejar constancia de los pagos efectuados.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Necesitas un abogado que les demande judicialmente.

    y exige el recibo de lo que hayas pagado pues sin recibo. Es como si no hubieras pagado nada.

    saludos - Papeleos Alquiler