Inma

inquilino/a

Alquiler sin ningún contrato de luz. ¿A quien le estoy pagando todos los meses la luz?
Hola, buenas tardes. Tengo un problema y me gustaría saber si puedo reclamar y aquien?? Hace casi tres años alquile un piso que me dijeron que en ese año se arreglaría lo de los contadores de la luz y llevo casi tres y nada,en este piso el presidente mes nos pasa un email con los importes de todos los pisos y nosotros tenemos que hacer un ingreso a unas fincas ,ahora somos familia numerosa y me fui a informar a las fincas que lleva lo de la luz ye dijeron que no podría beneficiarme de eso puesto que es una factura conjunta de la comunidad entera le pido una copia de la factura y me la da pero cuál es mi sorpresa que voy a fecsa compañía de la luz y le doy la factura y me dice que esa factura no es de mi vivienda que en la mia no consta ningún contrato de nada ni de obra..pues me quedé pensando y me fui al Ayuntamiento y allí me dicen que está la luz enganchada,que ahí un expediente de bankia a la comunidad de vecinos por ese tema y entonces mi pregunta es...aquien le estoy pagando todos los meses la luz ??puedo reclamar lo que he pagado??he ido al consumidor y van a mandar una inspección que hago me espero haber o puedo reclamar lo que es mio??gracias por sus respuestas
  • Preguntado por: Inma
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Nube ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Nube

    inquilino/a

    Ignacio, no me parece lógico que nadie dé su dirección particular en este foro y a gente que no conoce, ni me parece bien que presiones para ello.
    La consultante ya ha dicho que pasarán a inspeccionar, así que no estés preocupado en ese sentido.
    Mejor preocuparse por resolver la duda que plantea, acerca de qué hacer para reclamar lo que ya ha pagado.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • Ignacio

    casero/a

    Como ex empleado de compañía te aviso de que es ilegal tener un suministro para todo. Es obligatorio tener un contador por vivienda y otro para servicios comunes. Ese señor está en fraude. Dime la dirección.
    • Respondido por: Ignacio
    • Hace 7 años
  • Ignacio

    casero/a

    Como empleado de la compañía, te puedo decir que eso es un fraude. Debe haber un equipo de medida y un contrato para cada división habitable y otro para los servicios comunes  Pasame la dirección y mando a inspeccionar el cuarto de contadores.
    • Respondido por: Ignacio
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Inma se pregunta vd que a quien ha pagado la luz, la respuesta parece fácil, a quien le haya firmado los recibos o jusitificantes de pago de esa luz, si no tiene vd recibos de ello, entonces es como si no hubiera pagado.
    El problema será a partir de ahora que se pueden quedar sin electricidad y que les venga una importante sanción, lea lo que sigue
    EL DECALOGO DEL INQUILINO
    Pedro Hernández Olmo, abogado