ana belen orantes

inquilino/a

Debo 2 meses de alquiler y recibos de luz y agua, ¿me pueden cortar los suministros?

  • Preguntado por: ana belen orantes
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (24)
Mariacampos ha sido elegida Mejor Respuesta
  • guanio

    casero/a

    si a mi como propietario me cortan el suministro de cualquier cosa que no pague ¿ por que a usted no?

    • Respondido por: guanio
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ana belen, tu contrato es válido para 5 años. Si quiere q te vayas que ponga un desahucio, aunque si estas al dia de pagos no hay posibilidad.

    Si llegas a algún acuerdo con tu casera que sea firmado, y donde quede claro que te vas por acuerdo mútuo, o te podrá reclamar las mensualidades hasta finalización de contrato.

    Por otro lado,  a sotivama, decirle que para poner una denuncia penal de coacción no hace falta ni abogado ni procurador, y que la fiscalia actúa de oficio. Lo que parece no saber es que las denuncias penales entre familiares están bastante restringidas.

    Un saludo y espero que mejore tu situación ana belen

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • ana belen orantes

    inquilino/a

    Agradezco los comentarios,pero la verdad pedi ayuda no que me recriminen...es mas a dia dehoy le pague los 2 meses que le debia a la propietaria,lo que me faltan son los recibos pero bueno ya dio orden de que no pasen mas por el banco y yo los pagare,pero bueno ella quiere que me salga del piso (que lo veo estupendo) y que le pague hasta mayo que tenemos alquiler y la verdad a eso no estoy dispuesta ya que ella es la que me hacha,asi que yo le dije que si quiere me voy y ya...y si  ella quiere que salga del piso pues salgo pero sin pagarle hasta mayo,creo que ahora no tiene razon y que quizas ella sea la que ahora tenga MORRO como muchos dijeron de mi

  • sotivama

    casero/a

    ¿Tu te preguntaste en algun momento si la propietaria de tu piso tiene necesidades y lo tiene alquilado porque lo necesita como ayuda, para que encima de que le debes dos meses, te tenga que pagar la luz y el agua? Vaya, creo que es echarle un morro que te lo pisas y pensar solamente en ti misma. La propietaria lo que tiene que hacer es devolver los recibos por el banco y tu si puedes, ( hay que tener Abogado y Procurador y cuesta dinero), denunciala por cortes de suministro. Yo lo hice en casa de mi madre, cuando vinieron dos recibos de la luz y la tia no pagaba, di orden al banco de que los devolviera por falta de saldo. No habiendo saldo, no te pueden hacer nada. Por lo tanto, ten cuidadito que no te corte la luz y el agua. AUN TENIENDO UN NIÑO DE 4 AÑOS, como si tienes 5 niños. Paga, y si no puedes, que te ayude la administracion, pero no un particular.

    • Respondido por: sotivama
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ana Belén Orantes:Mi respuesta está coja,ya que leí  donde pone Debo leí llevo.Añadiendo a mi respuesta anterior el nuevo significado te diré que si DEBES no te asiste ningana razón aunque no te corten los suministros

  • Administrador

    profesional

    Lo sorprendente es que se haga esa pregunta. Solo el comportamiento de cada uno delata su valía humana y debiera recibir ese mismo trato. Si es capaz de no afrontar la realidad y traslada un problema suyo a terceras personas, debe responsabilizarse de lo que le ocurra sólo a Vd.

    Es así de sencillo.

    Saludos.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    miguel garcia, me puedes decir qué ley dice que por orden judicial se puede cortar un suministro? Dudo mucho que ningún juez dictase tal orden.

    En cambio las compañias, sin orden judicial de ningún tipo, las cortan con una facilidad pasmosa al haber cualquier impago.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • miguel garcia-pareds

    casero/a

    segun la ley solo por orden judicial, es decir si otra persona desea hacerlo que tenga cuidado, llama a la policia y deben de llevarselo detenido al ser tipificado como suministros basicos para vivir incurren en un delito.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mariacampos, leyendo tu respuesta, has leído mal

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mariacampos

    casero/a

    O yo he leido mal (en cuyo caso me disculpo) o vaya morro que gastas.
     te quejas de que la casera te exige todas las facturas de golpe, y ves injusto que lo haga ahora, de sopetón.
     ¿no será que te las pasa ahora todas de golpe porque le deber 2 meses de alquiler?

     Una cosa es que no cobre un dinero que tu le debes por el alquiler y otra es que le cuestes el dinero teniendo que hacerse ella cargo de tus gastos.

    Tu eres madre (o padre), ya deberias ser lo suficientemente mayor para saber cuales son tus responsabilidades cuando alquilas un piso.

     Pero claro que si te crees que tu casera es tonta y se le va a olvidar cobrarte la luz y tu te vas a ahorrar un pico. Pues mira, entiendo entonces que ni le preguntaras lo que le debías, ni reservaras cierta cantidad para las facturas.

     En fin, si no tienes intención de pagarle, al menos vete del piso.

     Mas vale perder 2 meses de alquiler y facturas de luz que un litigio.

  • Hipólito M.

    profesional

    No te pueden cortar los suministros pero sí pueden iniciar un proceso de deshaucio, si teneis establecido así el pago de dichos suministros (incluso a partir del 7º día de retraso en el pago). Si luego pagas, puedes paralizar el proceso (enervar la acción), aunque el juez te condenará en costas. Pero si luego se vuelve a repetir, ya no podrás paralizar el proceso, y si la deuda supera los 900 € hay que nombrar abogado y procurador, y además del deshaucio el juez te condenará en costas y todas las cantidades adeudadas hasta la fecha.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pagar 120€ de luz bimensual no es mucho. De agua ya me parece más caro.

    Para irte en enero deberías irte en tiempo y forma, o perderás la fianza y puede que algo más.

    Debes irte a finalización de contrato o alguna de sus prórrogas, y avisar de forma fehaciente ( el dichoso burofax) con 30 dias de antelación.

    Todo eso presuponiendo que en tu contrato no pone nada al respeto de rescindir el contrato anticipadamente

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno. La electricidad es muy cara. A mi no me parece descabellada la cifra que dices.

    no obstante, si vas a irte en enero, ya no vale la pena que cambies nada. Eso si, hazlo en tu nueva vivienda.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • ana belen orantes

    inquilino/a

    si pagadas estan,lo que pasa es que dice que va a devolver las facturas que imagino que solo se podra devolver la ultima factura,la cosa es que ya le e  pedido 2 veces las facturas y me dice que ya me las traera,que me las dejara en el buzon pero no llegan y no me creo que cada 2 meses la factura ascienda a 120 o 90 u 80 euros la de la luz por que la del agua es mas lo que dice que llega,que solo vivimos mi marido ,mi hijo de casi 4 años y yo.lo veo demasiado pero bueno si no me las da,llamare a la luz y el agua y pedire el importe....lo que queria saber es si me podia cortar los suministros y ya me quedo claro que no puede...

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Haz caso de lo que te dice Amparo,pon todos los suministros que son tuyos y debes pagar a tu cuenta y que te manden las fras a tu casa.

    De las fras pendientes ,habla con tu casero y que te justifique los cargos con las fras.originales,que si no ,no pagas.

    Nunca te cortarán la luz,a no ser que no se pague