marial

casero/a

Soy propietaria y mi inquilino no me quiere renovar el aval bancario, qué puedo hacer?
Mi inquilino me dijo que se marchaba de la casa en diciembre o finales de enero , tenemos ningun papel, entonces nos empezamos a mover y encontramos una persona que quiere comprar la casa. Ahora mi inquilino dice que no se va, que lo tengo que indemnizar y no me da el aval bancario renovado, además la casa esta a nombre de dos personas, una de ellas ya no está en la casa, se marchó, qué puedo hacer ante todo esto?
  • Preguntado por: marial
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
ortubia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • rosado

    profesional

    A partir de ahora tiene que documentar todo por escrito en cuanto su relación contractual con el inquilino. Es necesario hacer valer lo estipulado en la claúsula de terminación del contrato para evitar las prórrogas. En cuanto el cumplimiento de la renovación del aval, es necesario que tal requerimiento se lo haga mediante burofax para luego negociar con la entidad financiera
    • Respondido por: rosado
    • Hace 15 años
  • ortubia

    profesional

    Lo primero para que no ocurran estas cosas todo ha de ir por escrito (todas las comunicaciones, cambios de contratos ... etc). La carga de la prueba está en el que alega cualquier cuestión.

    En cuanto al tema del aval, sino te lo da es un incumplimiento de contrato (siempre que esté recogido en el mismo con caracter sustancial) con sus consecuencias (ya que le puedes pedir que te lo de o que se vaya).

    En cuanto a la otra persona que se fue y que aparece en contrato, sigue siendo responsable ante ti de las obligaciones del contrato.
    • Respondido por: ortubia
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tendría que documentar lo que se pactó de palabra, para ello dirigir un Burofax reclamando el cumplimiento de su voluntad de marcharse a finales de enero o alternativamente la obligación de entregar aval bancario.
    Le recomiendo lea en mi blog donde trato estas cuestiones en profundidad: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/