Joaquín1161

inquilino/a

El casero requiere que firmemos el contrato todos los años, ¿esto es necesario?

Tenemos un contrato de alquiler y el casero quiere que firmemos cada año que cumple el contrato y no sabemos si esto es necesario, ya que creemos que el contrato de por si ya tiene una duracion por ley de cinco años como minimo. Alguien puede aclararnos esto.

  • Preguntado por: Joaquín1161
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
nova ha sido el primero en contestar
nova ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si el contrato es exactamente el mismo, yo no veo porqué no vais a firmar. Eso os daría derecho a, cada año, cinco años más, y sin que se os pudiera aplicar el ipc del año anterior, por ejemplo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, el contrato se renueva durante 5 años y si el casero no dice nada y os interesa estar, se renueva de nuevo por 3 años mas y apartir del 9 año como este en el contrato se va renovando y solo puede subir el ipc de cada año

    por supuesto para irse lo podeis hacer cuando cumple el contrato de cada a año si es en enero avisais en diciembre

     avisando un mes antes, mejor por burofax para dejar constancia

    cuidado a la hora de firmar que no cambie nada en el contrato

  • Joaquín1161

    inquilino/a

    Muchas gracias Nova por responder tan rápido, no firmaremos nada.

  • nova

    casero/a

    No es necesario, los contratos de arrendamiento para vivienda se prorrogan solos por anualidades sin firmar nada y siempre que el inquilino no avise de su no intención de prorrogarlo 30 días antes del término de la anualidad en curso.
    Si pretende que hagáis eso es que no tiene ni idea de cómo funciona el tema.

    • Respondido por: nova