nelsonb

inquilino/a

He alquilado un piso y creo que el dueño no está pagando la deuda del piso ... tendré problemas?
Hemos firmado el formulario habilitado para alquileres (tabaco) .... Pero solo fue firmado entre el propietario y mi persona ..... más de eso no sea realizado ningún trámite .... tendré problemas ....?
  • Preguntado por: nelsonb
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Puede estar tranquila, aunque no dormida. La ley le protege incluso de una ejecución hipotecaria.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Muelles

    casero/a

    Ja, ja, ja. Amparo, creo que se refiere a algún contrato tipo de venta en estancos.

    En cualquier caso, todo contrato firmado por ambas partes tiene toda la validez legal.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 15 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sólo entiendo la parte de tu pregunta que aparece en negrita. Del resto no entiendo qué quieres decir... ?¿?¿

    Respecto a la pregunta que formulas en negrita, supongo que te refieres a que crees que el dueño no está pagando la hipoteca del piso (¿cómo puedes tú saber tal cosa?). La LAU expone al respecto:

    Artículo 13. Resolución del derecho del arrendador

    " Si durante los cinco primeros años de duración del contrato el derecho del arrendador quedara resuelto por el ejercicio de un retracto convencional, la apertura de una sustitución fideicomisaria, la enajenación forzosa derivada de una ejecución hipotecaria o de sentencia judicial o el ejercicio de un derecho de opción de compra, el arrendatario tendrá derecho, en todo caso, a continuar en el arrendamiento hasta que se cumplan cinco años, sin perjuicio de la facultad de no renovación prevista en el artículo 9.1. "

    Espero que te deje tranquilo..

    En cuanto a la parte de tu pregunta que aparece con fuente normal... de verdad eso de formulario habilitado para alquileres (tabaco) firmado entre el propietario y usted ... ¿quién más tenía que firmar? ¿Qué tiene que ver el tabaco con esto?
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede que sí, sobre todo si el procedimiento de ejecución hipotecaria está en marcha. Puede que le obliguen a marcharse, o puede que acabe usted viviendo en la misma casa con otro dueño. Tomeselo con calma, pague mes a mes, y reciba cualquier papel que venga del juzgado.

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com