Antonio Manuel

inquilino/a

Vivo de alquiler con un contrato privado. Hace 15 días entraron y robaron cosas personales mías, quién me las paga
Quién me paga el robo de articulos mios de valor personal, el dueño dice que sólo tiene seguro del continente, ¿qué hago? ¿a quién me dirijo?¿puedo denunciar también el robo al consorcio de seguros?. En fin esto es tremendo, llego la Guardia Civil y me pregunto si tenía seguro, les respondí que yo era el inquilino, y cuando le pregunté al casero me respondió que solo tenía seguro del continente, cosas que ahora dudo incluso. Qué hago con la copia de la denuncia de entrada y robo en la vivienda, y la lista de objetos robado que eran al 100% míos y no del propietario. Gracias
  • Preguntado por: Antonio Manuel
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • thierry

    profesional

    Estar de alquiler no quiere decir estar en un hotel con todos los gastos pagados. Por desgracia muchas veces se olvida hablar de este tema cuando se alquila una vivienda pero es normal que asegures tú tus bienes (contenido) y el dueño los suyos (continente). Mucha suerte para el futuro.
    • Respondido por: thierry
    • Hace 15 años
  • Muelles

    casero/a

    El arrendador no tiene ningún tipo de obligación para con tus pertenencias. Es normal que sólo asegure su inmueble, no que pague de su bolsillo una prima por asegurar tus bienes. ¿O tú estarías dispuesto a pagar por asegurar su inmueble?
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 15 años
  • vicen ligero garcia

    casero/a

    Es lógico que el seguro del propietario no responda por tus bienes. Lo que tienes que hacer es contratar un seguro solo de contenido que cubrirá tus cosas y responsabilidad civil para daños de los que seas responsable frente al propietario. De otra forma nadie te va a pagar nada. Si necesitas más información escríbeme.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Supongo por tu mensaje que tú no tenías un seguro de contenido para tus cosas. ¿No? También supongo que la Guardia Civil te habrá contestado a todas esas preguntas... No obstante, pídele a tu casero que mire bien el seguro que tiene de continente, pues muchos de ellos también incluyen una parte de contenido.

    Ahora ya sabes, hazte un seguro. Yo ahora soy casera y tengo seguro (de continente y contenido porque el piso es amueblado) pero cuando fui inquilina también tenía un seguro pues muchas de mis cosas estaban en el piso que alquilaba...

    Lo siento... :-(