Jordi kases

inquilino/a

¿Qué pasa si se nos estropea la caldera, la pago yo?
La caldera se estropea por antigüedad, según lo que nos dijo el técnico, no consta nada en el contrato de que hay caldera en el piso, ¿entonces quién se hace cargo de lo que cuesta arreglarlo o comprar una nueva? según el propietario corre a nuestro cargo. Pero yo no lo veo así, ya que no hemos hecho nada, y se ha estropeado sola, por vieja... ayúdenme porfavor. Que una caldera cuesta mucho dinero ... gracias
  • Preguntado por: Jordi kases
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si efectivamente ha dejado de funcionar por envejecimiento corresponde al dueño su reparación, en mi blog trato el tema con mas extensión

    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Redacción de Contratos de Alquiler
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Es obligación del propietario mantener la vivienda en estado de servir, lo que evidentemente incluye el mantenimiento y cambio de la caldera, siempre que el desperfecto no se deba a mal uso del arrendatario. En caso de no poderse probar este mal uso debe abonarlo el propietario. Si no llegan a un acuerdo, no deje de pagar sino que debe reclamar judicialmente el arreglo, la sustitución o su importe.

    www.asistencialegal.net