djeloy

inquilino/a

Mi inquilina se va de la casa debiéndome 2500 de alquiler más siete meses de luz que no ha pagado

Por favor espero sus respuestas urgente ya que mañana 1 de febrero parto para sevilla y no se cómo reaccionaré ante tanta chuleria por parte de la de esta persona.

muchas gracias

  • Preguntado por: djeloy
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene derecho a reclamar judicialmente la deuda. Puede firmar un recibo por las llaves, y preferiblemente indicar que existe una deuda que ella reconoce firmando el documento. Pero incluso si solamente firman un recibo de llaves (debe firmar propietaria e inquilino) podrá luego reclamar judicialmente la deuda.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuesta un poco comprender cómo has dejado pasar tanto tiempo sin ponerle una demanda.

    ¿O lo has hecho? Si lo hubieras hecho, ya tendrías abogado y no estarías tan nerviosa. Luego deduzco que no.

    En mi opinión, cuando firmes el finiquito del contrato con esa persona, debes dejar constancia del detalle de lo que te debe,  de si deja el piso en la fecha de vencimiento de contrato, o de alguna de sus prórrogas, .y de que te reservas el derecho a emprender cualquier acción judicial para reclamar las cantidades debidas, así como daños y perjuicios (por el incumplimiento del contrato, en su caso, y posibles desperfectos de la vivienda)

    Ese documento te servrá para reclamar judicialmente las cantidades.

    Me quedaría más tranquila si vieras a un abogado antes de nada, pero parece que ya no tienes tiempo...

    Saludos - Modelos útiles para caseros e inquilinos