camy

inquilino/a

Soy inquino y quiero saber si se puede bajar el alquiler ahora con la crisis
El piso está viejo y cada año me sube el alquiler, no tengo ni paro y llevo fatal, quiero saber si me puede echar del piso si no pago lo que el casero quiere subir este año. Y si se debe bajar pk han bajado los alquileres y los pisos y la hipoteca. gracias
  • Preguntado por: camy
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Abogado en la Red ha sido el primero en contestar
Abogado en la Red ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que tener en cuenta que los acuerdos son para cumplirlos, si en vez de recesión hubiera inflación galopante el casero tampoco le podría subir el precio.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Miguel A.

    casero/a

    La ley le ampara para solicitar el desahucio por impago.

    Un consejo: habla con él.
  • Miguel A.

    casero/a

    Hola Camy, ¿Te gustaría que la empresa para la que trabajas te rebajara el sueldo aludiendo "tiempos de crisis"?

    Si no puedes hacer frente al pago considero que debes hablar con el propietario para explicarle tu situación económica y comunicarle los motivos de tu disconformidad con la aplicación de la subida (aunque no olvidemos que él está en su derecho de incrementar el arrendamiento conforme a lo marcado por el IPC).

    Después de la conversación es posible que el arrendador te haga una oferta y si no, tendrás que abandonar tu hogar y buscar otra vivienda más económica.
  • Abogado en la Red

    profesional

    En principio debemos estar a lo pactado, salvo en los cinco primeros años de un contrato de arrendamiento de vivienda, en donde no se pude subir más allá del IPC.

    No hay nada previsto para que los arrendamientos bajen la renta, salvo un acuerdo entre las partes.

    Si es cierto que casi todos los arrendamientos este año se están revisando a la baja porque el arrendador suele preferir reducir la renta; de nada le sirve subir la renta y luego no cobrarla ....